miércoles, febrero 1, 2023

El Gobierno propone un fideicomiso de Bs 2.000 millones para la reactivación subnacional

El presidente Luis Arce informó que envió a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley destinado a la reactivación de la inversión pública en las entidades territoriales.

Con el objetivo de financiar proyectos de inversión pública de las entidades territoriales autónomas del país, el Gobierno presentó este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional un anteproyecto de ley para su aprobación.

El anuncio fue realizado por el presidente Luis Arce, quien viajó la mañana de este jueves a Venezuela para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Enviamos a la ALP un anteproyecto de ley para autorizar la constitución del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública #FARIP de Bs 2.000 millones, destinados a financiar proyectos de inversión pública de las entidades territoriales autónomas”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, completó que con esa propuesta las entidades territoriales autónomas —gobernaciones y alcaldías— podrán acceder a créditos del FARIP para financiar las contrapartes locales de proyectos de inversión pública. “Avanzamos hacia una reactivación económica segura y sostenible”, destacó Arce.

Se trata de una nueva iniciativa del gobierno para impulsar la reactivación de la economía del país que afronta una crisis a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La Razón

PUBLICIDAD

Mira también

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado


ES NOTICIA

PUBLICIDAD
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10