Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

“Le deseo que ninguna obra más se derrumbe”: la brutal respuesta de Luis Almagro a Marcelo Ebrard

El secretario general de la OEA respondió a las críticas del secretario de Relaciones Exteriores.

4 junio, 2021
En MUNDO

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, criticó la gestión de Luis Almagro Lemes como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, el abogado le contestó de manera brutal.

En una entrevista con el noticiero NTN24, el diplomático respondió que no le había hecho nada al canciller mexicano, pero como él es buena persona, presuntamente solo tiene buenos deseos para Ebrard.

“Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”, dijo el uruguayo.

Esto lo comentó en referencia al colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado 3 de mayo. La también conocida “línea dorada” fue la obra magna del sexenio de Ebrard Casaubón, cuya construcción inició en julio de 2008 y fue inaugurada el 30 de octubre de 2012.

La Línea Dorada fue la obra magna del sexenio de Ebrard Casaubón (Foto: SGIRPC_CDMX)La Línea Dorada fue la obra magna del sexenio de Ebrard Casaubón (Foto: SGIRPC_CDMX)

Ebrard Casaubón dijo que la gestión de Almagro Lemes fue una de las peores de la historia, una aseveración que el político señaló como parte de una campaña orquestada en su contra para evitar su reelección.

“Eso, como se ha visto, ha quedado superado con los hechos, es un eslogan derrotado en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto, no me ha afectado. Hoy esta mañana recibí dos notas felicitándome por la gestión que hemos desarrollado en los últimos seis años de la OEA, así que, definitivamente, me quedo con esos elementos”, agregó.

¿Qué dijo Ebrard?

El secretario de Relaciones Exteriores de México, se lanzó este viernes en contra Almagro Lemes en la conferencia mañanera.

“Es una de las peores gestiones en la historia y se lo hemos dicho en las reuniones”, dijo el canciller mexicano sin cortapisas en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El canciller mexicano declaró que la gestión de Almagro Lemes ha sido la peor en la OEA (Foto: EFE/José Méndez)El canciller mexicano declaró que la gestión de Almagro Lemes ha sido la peor en la OEA (Foto: EFE/José Méndez)

La OEA solicitó enviar observadores para las elecciones del próximo domingo 6 de junio, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que México accederá.

“La OEA ha participado en procesos electorales anteriores y México no lo prohíbe, menos de organizaciones de las que somos miembros”, informó Ebrard.

“Es una de las peores gestiones en toda la historia”, dijo Ebrard sobre Luis Almagro.

“Ha actuado de manera reiterada sin consultar a los estados, actúa como autónomo, asume que no necesita consultarlos. Ha tomado muy dudosas actuaciones como el caso de Bolivia, fue oprobioso, prácticamente facilitaron un golpe. […] La opinión de México es que es una de las peores gestiones en la historia”, agregó.

Ebrard Casaubón declaró que Almagro Lemes permitió el golpe a Bolivia (Foto: Karina Hernández/Infobae) Ebrard Casaubón declaró que Almagro Lemes permitió el golpe a Bolivia (Foto: Karina Hernández/Infobae)

Ebrard aseguró que permitirá los observadores a pesar de sus apreciaciones sobre Almagro, pero advirtió que éstos deben respetar la legislatura mexicana.

México celebrará este domingo las elecciones más grandes de su historia con la Cámara de Diputados en disputa, así como gubernaturas claves para el proyecto del presidente López Obrador.

La violencia contra los candidatos y la presunta injerencia del mandatario en el proceso electoral, ha encendido las alarmas entre diferentes entes internacionales. La prensa internacional ha señalado que los mexicanos saldrán a votar el domingo 6 de junio en un clima de zozobra.

López Obrador se ha confrontado públicamente con los consejeros electorales del INE y ha descalificado explícitamente la labor del organismo encargado de vigilar el proceso. De ahí la petición para una misión de observadores de la OEA.

Infobae

Mira también

Sheinbaum desvela si hay riesgo de intervención de EE.UU. en elecciones de México

Sheinbaum desvela si hay riesgo de intervención de EE.UU. en elecciones de México

6 octubre, 2026 6:44 PM
México y EE.UU. realizan “operación espejo” en su frontera

México y EE.UU. realizan “operación espejo” en su frontera

5 octubre, 2026 1:00 PM

Cuatro muertos y tres heridos deja ataque en un bar en México

4 octubre, 2026 10:45 AM

México, bajo la mira del espionaje ruso: cada vez más agentes con cobertura diplomática y empresarial

3 octubre, 2026 10:00 PM

La OEA aprueba una resolución que exige elecciones en Nicaragua y la liberación de presos

2 octubre, 2026 7:30 PM

Asesinan a tiros a un sacerdote en un pueblo de México

17 septiembre, 2026 3:00 PM
Etiquetas: Almagro Luis AlmagroMarcelo EbrardMéxicoOEA
compartir78Tweet49EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan
ÚLTIMAS NOTICIAS

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan

9 octubre, 2026 12:45 PM

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk,...

Leer másDetails
El precio del petróleo Brent cae por debajo de 33 dólares por barril y el WTI hasta 30,20

El brent baja a 103 dólares tras anuncio de Trump sobre Irán

9 octubre, 2026 12:30 PM
Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

9 octubre, 2026 12:00 PM
Navi Pillay gana el Nobel de la Paz 2026 por su defensa de la justicia internacional y los derechos humanos

Navi Pillay gana el Nobel de la Paz 2026 por su defensa de la justicia internacional y los derechos humanos

9 octubre, 2026 8:45 AM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

FELCN decomisa 296 kilos de cocaína en dos operativos y golpea al narcotráfico por $us 1,4 millones

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan

El brent baja a 103 dólares tras anuncio de Trump sobre Irán

BCB ratifica proyección: Inflación llegará este año a 9,2% este año, pese al ajuste del diésel

Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

Aldrin pide a Rodrigo Paz que escuche su historia y acelere la ley de eutanasia: “Tengo miedo a irme con dolor”

Cabildo chuquisaqueño exige eliminar el DS 5716 del diésel y la renta de expresidentes

Kast llegará a Bolivia el 16 de octubre: seguridad, narcotráfico y libre tránsito marcan la agenda con Chile

Gobierno atribuye ola de sicariatos a la caída de Marset y anuncia despliegue de 120 policías en la frontera con Brasil

Espinoza defiende el ajuste económico: “No es deterioro, es el costo del ordenamiento”

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10