Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Video: El embajador de Alemania en Brasil condenó los saludos nazis que realizó una multitud de simpatizantes bolsonaristas

Las imágenes que circulan en las redes sociales generaron el repudio del funcionario quien aseguró que “la apología del nazismo es un crimen” y “no se trata de libertad de expresión”

4 noviembre, 2022
En MUNDO

El embajador de Alemania en Brasilia, Heiko Thoms, expresó su repudio este jueves hacia los saludos nazis por parte de los manifestantes de ultraderecha en las últimas horas.

Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y muestran a un grupo de personas en Santa Catarina vistiendo remeras verdes y amarillas junto con la bandera de Brasil y haciendo el saludo nazi. El hecho tuvo lugar en medio de los cortes de carreteras y concentraciones que los seguidores del presidente Jair Bolsonaro han desplegado en todo el país el pasado lunes por la madrugada, reclamando por un nuevo escrutinio tras los comicios que dieron ganador a Luiz Inácio Lula da Silva.

“El uso de símbolos nazis y fascistas por parte de ‘manifestantes’ claramente de extrema derecha es profundamente impactante. La apología del nazismo es un crímen”, condenó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A su vez, el funcionario explicó que estas acciones no constituyen una cuestión de “libertad de expresión” sino que se trata de un “ataque a la democracia y al Estado de derecho en Brasil”.

“Este gesto desprecia la memoria de las víctimas del nazismo y los horrores causados”, agregó.

Tuit de Heiko Thoms, embajador alemán en Brasilia, en repudio a los saludos nazi de los simpatizantes bolsonaristas (Twitter: @AmbBrasilia)Tuit de Heiko Thoms, embajador alemán en Brasilia, en repudio a los saludos nazi de los simpatizantes bolsonaristas (Twitter: @AmbBrasilia)

A pesar de que Thoms no hizo mención explícita a las imágenes de las concentraciones de ultraderecha, sus declaraciones se dieron luego de conocerse los hechos en los que, a su vez, los manifestantes pedían por la intervención de las fuerzas militares para evitar la “vuelta del comunismo”.

“Fuerzas armadas salven a Brasil” y “El pueblo, unido, jamás será vencido” fueron algunas de las frases coreadas por las multitudes agrupadas frente al Comando Militar del Este en Río de Janeiro -uno de los ocho cuarteles generales regionales del ejército-.

Por su parte, tras sucederse estos hechos, el presidente de la Asociación Brasileña de Estudios de Defensa remarcó que “en una democracia las fuerzas armadas no tienen voz en el proceso electoral”.

🇧🇷 | Miles de seguidores del presidente Bolsonaro se agrupan en cuarteles militares pidiendo una «intervención militar», trás la victoria de Lula. pic.twitter.com/AtDHWH0XuP

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) November 2, 2022

Desde la noche del domingo, Brasil vive días convulsionados con manifestaciones en sus calles. Estas situaciones se vieron intensificadas con el prolongado silencio de Bolsonaro, quien se mantuvo alejado de la esfera pública hasta el martes por la tarde, cuando reapareció ante los medios para emitir una breve alocución.

En su discurso, el mandatario no reconoció su derrota ni felicitó a su oponente por la victoria. Sin embargo, su jefe de Gabinete Ciro Nogueira aclaró tras su aparición que había autorizado el inicio del proceso de traspaso de mando con el nuevo gabinete.

Jair Bolsonaro autorizó el inicio del proceso de traspaso de mando, que comenzó este jueves con reuniones de ambos gabinetes en Brasilia (REUTERS)Jair Bolsonaro autorizó el inicio del proceso de traspaso de mando, que comenzó este jueves con reuniones de ambos gabinetes en Brasilia (REUTERS)

En ese sentido, este jueves tuvieron lugar en Brasilia las primeras reuniones de ambos equipos, que ya se encuentran coordinando la transición -con el vicepresidente electo Geraldo Alckmin y funcionarios cercanos a la cabeza de ello-.

Entre otras cuestiones, los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) ya están negociando el proyecto de ley de presupuesto para el 2023 así como medidas excepcionales en lo que respecta al dinero destinado para asistencias sociales (Bolsa Familia) -uno de los programa estrella de Lula durante sus pasadas gestiones y de sus principales promesas de campaña-.

(Con información de Europa Press)

INFOBAE

Mira también

Bolsonaro pide al Supremo anular su condena por golpismo

Bolsonaro pide al Supremo anular su condena por golpismo

2 octubre, 2026 2:00 PM
Flávio Bolsonaro sigue acortando distancia a Lula en sondeos

Flávio Bolsonaro sigue acortando distancia a Lula en sondeos

4 septiembre, 2026 12:30 PM

Fiscalía de Brasil pide condenar a hijo de Bolsonaro

12 mayo, 2026 2:15 PM

Bolsonaro sale del hospital a cumplir prisión domiciliaria

27 marzo, 2026 9:30 PM

Presidente Lula veta ley que reduce pena de prisión de Bolsonaro

9 enero, 2026 12:15 PM

Brasil: aliado de Bolsonaro es arrestado en Paraguay

27 diciembre, 2025 11:00 AM
Etiquetas: bolsonaristasembajadorHeiko ThomsJair Bolsonaro
compartir78Tweet49EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan
ÚLTIMAS NOTICIAS

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan

9 octubre, 2026 12:45 PM

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk,...

Leer másDetails
El precio del petróleo Brent cae por debajo de 33 dólares por barril y el WTI hasta 30,20

El brent baja a 103 dólares tras anuncio de Trump sobre Irán

9 octubre, 2026 12:30 PM
Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

9 octubre, 2026 12:00 PM
Navi Pillay gana el Nobel de la Paz 2026 por su defensa de la justicia internacional y los derechos humanos

Navi Pillay gana el Nobel de la Paz 2026 por su defensa de la justicia internacional y los derechos humanos

9 octubre, 2026 8:45 AM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

FELCN decomisa 296 kilos de cocaína en dos operativos y golpea al narcotráfico por $us 1,4 millones

La ONU denuncia como «tortura» la ejecución en vivo de Hasan

El brent baja a 103 dólares tras anuncio de Trump sobre Irán

BCB ratifica proyección: Inflación llegará este año a 9,2% este año, pese al ajuste del diésel

Flávio Bolsonaro suma el apoyo de otros dos partidos de derecha para la segunda vuelta

Aldrin pide a Rodrigo Paz que escuche su historia y acelere la ley de eutanasia: “Tengo miedo a irme con dolor”

Cabildo chuquisaqueño exige eliminar el DS 5716 del diésel y la renta de expresidentes

Kast llegará a Bolivia el 16 de octubre: seguridad, narcotráfico y libre tránsito marcan la agenda con Chile

Gobierno atribuye ola de sicariatos a la caída de Marset y anuncia despliegue de 120 policías en la frontera con Brasil

Espinoza defiende el ajuste económico: “No es deterioro, es el costo del ordenamiento”

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10