El presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó la solicitud del Kremlin de hacerse una prueba rusa de Covid-19 cuando llegó para ver al presidente Vladimir Putin esta semana, para evitar que Rusia se apoderara de su ADN, dijeron a Reuters dos fuentes del séquito de Macron.
Dos fuentes que tienen conocimiento del protocolo de salud del presidente francés dijeron a Reuters que a Macron se le había dado una opción: aceptar una prueba de PCR realizada por las autoridades rusas y poder acercarse a Putin, o negarse y tener que cumplir con normas sociales más estrictas. distanciamiento
“Sabíamos muy bien que eso significaba no dar un apretón de manos y esa mesa larga. Pero no podíamos aceptar que tuvieran en sus manos el ADN del presidente”, dijo una de las fuentes a Reuters, refiriéndose a las preocupaciones de seguridad si el líder francés fuera examinado por médicos rusos.
“Elegimos la otra opción propuesta por el protocolo ruso”, explicó el entorno del presidente francés, que llegó a Moscú para entrevistarse con Putin a media tarde del pasado lunes, informa Afp.
Desde enero, Putin recibió al primer ministro húngaro, Viktor Orban, y al presidente iraní, Ebrahim Raisi, países aliados de Rusia, en la gran mesa blanca.
En cambio el presidente argentino y el mandatario de Kazajistán se sentaron cerca de Putin.
Macron viajó a Rusia para intentar desescalar las tensiones entre Moscú y Ucrania, después de un masivo desplazamiento de tropas rusas en la frontera.
Tomado de Reuters