Los jefes de salud están monitoreando oficialmente una nueva variante de Covid-19 que es un híbrido de las cepas Omicron y Delta.
La nueva variante, denominada Deltacron, se identificó en un paciente del Reino Unido y fue nombrada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en su lista semanal de “variantes en seguimiento”. Se cree que la nueva variante evolucionó en un paciente que contrajo las variantes Omicron y Delta al mismo tiempo.
Se desconoce el número exacto de casos de Deltacron, aunque los científicos en esta etapa creen que el número de casos es “bajo”.
Tampoco está claro qué tan infeccioso o grave es el virus recién desarrollado, aunque la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido dijo que solo figuraba en el desglose de variantes semanales porque “supervisamos todo de forma rutinaria”.
El profesor Paul Hunter, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de East Anglia, dijo que la nueva variante “no debería representar una gran amenaza” debido a la alta aceptación de la vacuna en el Reino Unido y los fuertes niveles de inmunidad contra el Delta original y Omicron.
Red Uno