El régimen de Nicolás Maduro reforzó el bloqueo del puente fronterizo Tienditas, que une Venezuela con Colombia y que la oposición espera utilizar para el ingreso de la ayuda humanitaria que dice necesita el país, según denunció este jueves a Efe el diputado opositor Franklyn Duarte.
Los nuevos obstáculos, pesadas piezas de concreto y contenedores de camión, se colocaron «en la oscuridad» por órdenes de «quienes usurpan el poder», aseguró Duarte en referencia a Maduro en una conversación telefónica con Efe.
«Así actúan ellos, entre gallos y media noche», añadió.
El moderno puente binacional de Tienditas que une a Venezuela y Colombia fue construido en 2016 y todavía no ha sido inaugurado.
Los obstáculos se unen a los que ya habían colocado la pasada semana, según denunció entonces el propio Duarte, pese a que el régimen reaccionó señalando que el bloqueo no era nuevo.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
El legislador opositor también dijo que un «río humano» levantará los obstáculos el próximo día 23, cuando el antichavismo comience a ingresar las ayudas colectadas desde varios países, y que servirán «para salvar esas vidas que sentenció Maduro a muerte».
«Casi 300.000 venezolanos hay en estos momentos en Venezuela a punto de morir por diferentes enfermedades», continuó Duarte.
La oposición señala que Venezuela necesita de ayudas para paliar la severa crisis que atraviesa, y que fue catalogada como «humanitaria» y «compleja» por el Parlamento, el único poder que controla.
Pero Maduro, en el poder desde 2013, niega la crisis y rechaza recibir las donaciones, que calificó la semana pasada como un «regalo podrido» que porta el «veneno de la humillación», por considerar que podría dar paso a una invasión armada que lo desaloje de Miraflores.
El número dos del Chavismo, Diosdado Cabello, se refirió ayer al caso en su programa semanal «Con el mazo dando» y se mostró partidario de reforzar el bloqueo del puente en suelo venezolano.
Redacción NTN24 Venezuela













