Expresidente ruso Dmitri Medvédev compara orden de detención del presidente Vladimir Putin emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) con papel higiénico.
«La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin”.
“No hace falta explicar dónde debe ser usado ese papel», escribió en Twitter en inglés, junto a un emoticón de papel higiénico.
Detención de Putin
La CPI emitió la orden de detención por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia, que denunció una decisión «carente de sentido».
Esta corte también pidió la captura por el mismo motivo, considerado como un crimen de guerra, de Maria Alekseyevna Lvova-Belova.
Es la comisaria presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia, precisó el tribunal con sede en La Haya en un comunicado emitido este viernes.
La orden de captura de Putin es «solo el inicio» para hacer justicia, afirmo de inmediato el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak, en Telegram.
Solo el principio
La presidencia ucraniana celebró la emisión de una orden de captura contra el presidente ruso, que lo presume responsable de la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.
«Es solo el inicio», celebró el jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak, en Telegram.
«Gira la rueda de la justicia», afirmó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en Twitter.
«Aplaudo la decisión de la CPI de emitir una orden de arresto contra Vladimir Putin y Maria Lvova-Belova», su comisaria encargada de la infancia, agregó.
«Los criminales internacionales tendrán que responder por haber robado niños y cometer otros crímenes internacionales», señaló.
Rusia ha sido acusada de haber trasladado ilegalmente a niños ucranianos a los territorios ocupados por las tropas de Moscú en Ucrania.
Tomado de AFP