Seis personas fueron arrestadas por cargos de drogas luego de que las autoridades de EE.UU. y México descubrieran un túnel para traficar drogas entre ambos países.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que se encontró un túnel para contrabandear drogas, que tiene aproximadamente 1.744 pies (531,5 metros) de largo y 61 pies (18,5 metros) de profundidad.
En relación con la investigación, se incautó un botín de drogas que contenía 1.762 libras (799,2 kilos) de cocaína, 165 libras (74,8 kilos) de metanfetamina y 3,5 libras (15,8 kilos) de heroína, con un valor aproximado de US$25 millones.
No estaba claro por cuánto tiempo los narcotraficantes habían utilizado el túnel que conecta la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana y San Diego, California.
Los informes señalaron que el túnel fue encontrado por investigadores que realizaron paradas de tráfico en vehículos que viajaban por San Diego, que los condujeron a un almacén donde estaba el túnel.
Las autoridades informaron que se instalaron sistemas de ventilación y rieles, así como electricidad y muros reforzados en el túnel. También mencionaron que no estaba lejos de otros túneles similares encontrados en los últimos 20 años.
Muchos de los túneles han hecho que los muros fronterizos sean redundantes al intentar limitar el tráfico de drogas a través de la frontera.“No hay más luz al final de este narcotúnel”, comentó Randy Grossman, fiscal federal del Distrito Sur de California, en documentos judiciales.
“Echaremos abajo todas las rutas subterráneas de contrabando que encontremos para evitar que las drogas ilegales lleguen a nuestras calles y destruyan a nuestras familias y comunidades”.
Tomado de Clave 300
Comentarios