Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Tras sus críticas a Elon Musk, ahora Steve Bannon apuntó contra Mark Zuckerberg y lo tildó de “criminal”

20 enero, 2025
En ÚLTIMAS NOTICIAS, MUNDO

En una entrevista televisiva en el programa This Week de la cadena ABC, Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, arremetió contra el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, calificándolo de “criminal” y exigiendo una investigación profunda sobre sus actividades en el contexto de las elecciones presidenciales de 2020.

Bannon, conocido por sus declaraciones controvertidas y su papel clave en la campaña de Trump, sostuvo que Zuckerberg debería ser “adjudicado adecuadamente” por lo que denominó “Zuckerbucks”.

Este término es utilizado por sectores republicanos para referirse a las millonarias donaciones del empresario a una organización sin fines de lucro que distribuyó fondos a las juntas electorales en 2020, bajo la premisa de apoyar procesos no partidistas. Sin embargo, los republicanos han acusado a Zuckerberg de favorecer de manera desproporcionada a áreas con inclinaciones políticas progresistas.

Durante la entrevista, Jonathan Karl, conductor del programa, cuestionó si Bannon creía en un supuesto cambio de postura o “conversión” de Zuckerberg hacia Trump. “Absolutamente no”, respondió tajante Bannon. “Creo que Mark Zuckerberg es un criminal”.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo deMark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, durante una conferencia en el Centro de Convenciones de Colorado, en el centro de Denver, el lunes 29 de julio de 2024. (AP Foto/David Zalubowski)

El ex asesor añadió que, en su opinión, el Congreso de los Estados Unidos debería liderar una investigación sistemática sobre las elecciones de 2020 para determinar si hubo irregularidades. Incluso sugirió la posibilidad de nombrar un fiscal especial para revisar el caso a profundidad.

“Si no hay nada allí, no hay nada allí”, aclaró Bannon, intentando moderar sus afirmaciones, aunque remarcó su desconfianza hacia el CEO de Meta, afirmando que “se volverá contra nosotros en cualquier momento”.

Las declaraciones de Bannon para ABC tienen lugar después de que se anunciara que Zuckerberg organizará una recepción de gala este lunes tras la toma de posesión de Trump.

En las últimas semanas, el dueño de Meta asistió a una serie de reuniones con el magnate republicano en su complejo de Mar-a-Lago, en Florida, realizó una donación de un millón de dólares al fondo inaugural y puso fin rápidamente al programa de verificación de hechos de su plataforma.

Bannon vs Musk

Días atrás, el ex asesor de Trump también tuvo fuertes declaraciones contra otro magnate que se alineó con el flamante presidente norteamericano. Nada menos que Elon Musk.

“Conseguiré que echen a Elon Musk antes de la toma de posesión. No tendrá un pase azul con acceso total a la Casa Blanca. Será como cualquier otro. Es una persona muy malvada”, aseguró Bannon en una entrevista publicada en el diario italino “Corriere della Sera”.

Bannon reconoció que “frenarlo se ha convertido en una cuestión personal para mí”, y añadió: “Antes, como ponía tanto dinero, estaba dispuesto a tolerarlo. Ahora ya no”.

El ex asesor aseguró que el único objetivo del magnate es ganar dinero.

El presidente electo Donald TrumpEl presidente electo Donald Trump escucha a Elon Musk mientras llega para ver el mega cohete Starship de SpaceX despegar para un vuelo de prueba desde Starbase en Boca Chica, Texas, 19 de noviembre de 2024. (Brandon Bell/Pool via AP, archivo)

“Musk no forma parte de este Gobierno, está haciendo un informe de eficiencia para ayudarnos a construir la Administración estatal”, aseguró Bannon, condenado en 2022 por incumplir una citación de un comité que investigaba el asalto al Capitolio de enero de 2021, en el que simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso estadounidense para impedir la certificación de la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de dos meses antes.

Musk “tiene la madurez de un niño” y “francamente, la gente que rodea a Trump está cansada de él. Hemos visto su naturaleza intrusiva, su falta de comprensión de los problemas reales y su apoyo sólo para sí mismo”, comentó.

“Su único objetivo es convertirse en trillonario. Hará lo que sea para garantizar que cada una de sus empresas esté protegida o consiga un mejor acuerdo o gane más dinero. La acumulación de riqueza y, a través de la riqueza, de poder: ese es su objetivo. Los trabajadores estadounidenses no lo tolerarán”, concluyó.

INFOBAE

Mira también

Elon Musk tiene un plan contra la crisis energética: fabricar turbinas de gas con SpaceX

Elon Musk tiene un plan contra la crisis energética: fabricar turbinas de gas con SpaceX

1 septiembre, 2026 10:45 AM
Meta lanza nuevo modelo de Inteligencia Artificial

Meta lanza nuevo modelo de Inteligencia Artificial

11 agosto, 2026 1:45 PM

Mark Zuckerberg habló del futuro de la inteligencia artificial y advirtió sobre los riesgos de concentrar su poder

29 julio, 2026 12:30 PM

Elon Musk promete una versión de La Odisea con IA que será “históricamente exacta”

23 julio, 2026 4:44 PM

Elon Musk se convierte en el primer billonario del mundo tras la salida a bolsa de SpaceX

15 junio, 2026 2:00 PM

SpaceX hace historia en Wall Street: la empresa de Elon Musk rompe todos los récords financieros

12 junio, 2026 5:15 PM
Etiquetas: Elon MuskMark ZuckerbergmetaSteve Bannon
compartir81Tweet51EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Jefe policial admite contacto con Cerimedo el día del ataque a Beller
ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué pasará con Cerimedo? Tiene orden de ir a Chonchocoro, pero aún no hay traslado

2 septiembre, 2026 11:00 PM

El futuro inmediato de Fernando Cerimedo permanece en suspenso después de que...

Leer másDetails
Ministro Zamora relativiza la ruptura de Samuel con el Gobierno y destaca su aporte crítico

Zamora advierte con “cortar de raíz” la corrupción en YPFB

2 septiembre, 2026 10:45 PM
OEP realizará talleres departamentales para recoger propuestas de reforma electoral

OEP realizará talleres departamentales para recoger propuestas de reforma electoral

2 septiembre, 2026 10:30 PM
Caso maletas: «Barbery y Zeballos eran conocidos desde hace tres años», dice abogado sobre video en Viru Viru

Diputados pide ampliar el caso ‘maletas’; apunta a las cabezas de Aduana, DGAC, FELCN y NAABOL

2 septiembre, 2026 10:15 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué pasará con Cerimedo? Tiene orden de ir a Chonchocoro, pero aún no hay traslado

Zamora advierte con “cortar de raíz” la corrupción en YPFB

OEP realizará talleres departamentales para recoger propuestas de reforma electoral

Diputados pide ampliar el caso ‘maletas’; apunta a las cabezas de Aduana, DGAC, FELCN y NAABOL

Comisión pide detención preventiva para dos policías que no alertaron sobre las 32 maletas

Beller declarará contra Cerimedo por presuntos narcovuelos en Beni

Rubio usa la crisis de Bolivia como advertencia para Venezuela

Goitia denuncia ‘sicariato político’ contra autoridades electorales

Evismo da ultimátum a Paz: Hay elecciones o habrá movilizaciones

Violó y embarazó a su propia hija; ahora debe cumplir 30 años de cárcel

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10