Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Colapso sanitario en Brasil: el estado de San Pablo evacúa a sus pacientes con COVID-19 por la escasez de oxígeno

En 25 de los 27 estados del país las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivas son iguales o superiores al 80 por ciento. El gobierno de Jair Bolsonaro reportó este sábado 2.438 nuevas muertes asociadas al coronavirus, lo que supone el quinto día seguido por encima de los 2.400 fallecidos

20 marzo, 2021
En MUNDO

Las autoridades sanitarias del estado de San Pablo han comenzado ya a evacuar de la región a pacientes afectados por coronavirus ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno tras un incremento drástico del consumo de hasta 16 veces en algunos hospitales.

En la noche del viernes al sábado han sido evacuados diez pacientes del hospital UPA Ermelino Matarazzo, según informó la Secretaría Municipal da Salud de San Pablo.

“El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, explicó el secretario municipal de Salud de San Pablo, Edson Aparecido.

Por ello están intentando concentrar a los pacientes con covid-19 en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento constante de oxígeno y ha asegurado que el suministro está garantizado.

La tasa de ocupación de camas UCI en San Pablo es del 89 por ciento, con 1.230 camas ocupadas a fecha del jueves.

Brasil, epicentro global de la pandemia, reportó este sábado 2.438 nuevas muertes asociadas al coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el quinto día seguido por encima de los 2.400 fallecidos, según informó el Gobierno.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Brasil suma 292.752 muertos relacionados con el covid-19, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.

Además, las autoridades brasileñas reportaron 79.069 positivos en las últimas 24 horas, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 11.950.459 en este país de 212 millones de habitantes.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes por coronarivus, tan solo detrás de Estados Unidos, aunque en los últimos días se ha situado como la nación con peores cifras diarias. De hecho, el pasado martes el país alcanzó un nuevo máximo diario de fallecidos, al contabilizar 2.841, y este viernes hubo récord de infectados, con 90.570.

Pese a que los fines de semana, debido a la menor actividad de los organismos públicos, las estadísticas suelen ser inferiores, este sábado se rompió esa tendencia y el número de fallecidos se mantuvo por encima de los 2.400 por quinto día seguido. El miércoles, el jueves y el viernes superó incluso la barrera de los 2.600.

La explosión de contagios ha puesto en jaque a prácticamente los sistemas públicos de salud de todo el país, que están colapsados o al borde de ello.

Según la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de investigación médica de referencia en Latinoamérica, Brasil vive el “mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia”.

En 25 de los 27 estados del país las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivas son iguales o superiores al 80 %, con varios de ellos por encima del 90 por ciento.

Esta segunda ola, agravada por la circulación de variantes más infecciosas, ha obligado a buena parte de los gobiernos regionales y municipales del país a endurecer las medidas de distanciamiento social para frenar el alto número de contagios.

Mientras, la campaña de vacunación, que empezó a mediados de enero, marcha a cuentagotas y apenas han recibido la primera dosis un 5,5 por ciento de los 212 millones de brasileños, y la segunda apenas un 2 por ciento.

Fuente: INFOBAE.

Mira también

Gobierno busca confirmar si Rafael Arce y Armin Dorgathen están bajo refugio en Brasil

Gobierno busca confirmar si Rafael Arce y Armin Dorgathen están bajo refugio en Brasil

7 octubre, 2026 7:00 AM
Flávio Bolsonaro y Lula aceleran las negociaciones para conquistar aliados antes del balotaje en Brasil

Flávio Bolsonaro y Lula aceleran las negociaciones para conquistar aliados antes del balotaje en Brasil

6 octubre, 2026 5:45 PM

Con el 100% escrutado, Flávio Bolsonaro logró el 47,03 % de los votos y Lula, el 45,16 %

5 octubre, 2026 5:00 PM

Lula y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil

5 octubre, 2026 12:15 PM

Incautan avioneta boliviana con media tonelada de cocaína

5 octubre, 2026 8:15 AM

Tuto felicita a Bolsonaro y le envía “fuerza” para la segunda vuelta en Brasil

5 octubre, 2026 8:00 AM
Etiquetas: BrasilColapsocoronavirusFalta de OxígenoSan Pablo
compartir84Tweet53EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Enérgico reclamo de Irán a Francia por la represión de las protestas estudiantiles
ÚLTIMAS NOTICIAS

Enérgico reclamo de Irán a Francia por la represión de las protestas estudiantiles

6 octubre, 2026 8:15 PM

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, acusó...

Leer másDetails
Qué piden los estudiantes franceses que tienen paralizada la educación secundaria desde hace dos semanas

Qué piden los estudiantes franceses que tienen paralizada la educación secundaria desde hace dos semanas

6 octubre, 2026 7:45 PM
Rusia golpea puentes de Ucrania: ¿qué está en juego para la logística de Kiev?

Rusia golpea puentes de Ucrania: ¿qué está en juego para la logística de Kiev?

6 octubre, 2026 7:30 PM
Trump habló sobre las protestas estudiantiles en Francia: “El Islam quiere apoderarse de un país que alguna vez fue grande”

Trump habló sobre las protestas estudiantiles en Francia: “El Islam quiere apoderarse de un país que alguna vez fue grande”

6 octubre, 2026 7:15 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urioste pide cooperación a Escudo de las Américas y al Instituto Latinoamericano de Investigaciones Forenses para investigar la Fiscalía

Fiscalía halla casi $us 400.000 y más de Bs 328.000 en inmueble de Mariaca

Ley antibloqueos avanza en Diputados y plantea hasta 10 años de cárcel

Gobierno prevé segundo desembolso del FMI por unos $us 219 millones en diciembre

Revocan detención domiciliaria de tres guardaespaldas de Marset y retornan a Palmasola

Bolivia recibe $us 211,3 millones del FMI para fortalecer sus reservas internacionales

Comisión de Diputados aprueba crédito de $us 200,5 millones del Banco Mundial para el pago del Bono PEPE

Urioste: Fiscalía encuentra una caja fuerte sellada en la casa de Mariaca y aún desconoce qué contiene

Toma militar: Arce y Aguilera declaran, mientras la Justicia ordena buscar a Del Castillo

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10