China expuso este jueves algunos de los sistemas de defensa aérea más avanzados contra blancos aéreos, incluidos aviones furtivos y drones. Lo hizo en el evento World Radar Expo, una exposición de ámbito nacional que comenzó el jueves en Nanjing, informa el periódico Global Times.
El Instituto de Investigación N.º 14 del país asiático mostró dos tipos de radares antisigilo: el radar de vigilancia 3D de banda UHF YLC-8E y el SLC-7, un radar versátil de vigilancia tridimensional de la banda L.
La antena del YLC-8E es gigantesca, y con su alta potencia y avanzada tecnología de procesamiento de datos puede detectar incluso los aviones furtivos de quinta generación. El SLC-7, por su parte, detecta una gama más amplia de objetivos, incluidos aviones furtivos, helicópteros, drones, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y objetivos del espacio cercano, así como proyectiles de artillería y misiles, señaló el Instituto de Investigación N.º 14 citado por Global Times.


El Instituto N.º 14 también desarrolló el sistema móvil antidrones AUDS a partir del YLC-48, con el objetivo de reforzar las defensa aérea a bajas altitudes y en áreas sensibles.
El radar YLC-18 3D, por su parte, está destinado a detectar aviones y misiles de crucero que vuelan a altitudes medias y bajas. Puede servir como radar de detección formando parte de una red de radares que operan en otras bandas de frecuencia, o puede utilizarse como radar de indicación de objetivos para unidades de artillería antiaérea o de misiles tierra-aire.
Fuente: RT.






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios