Dos tiroteos relacionados en la comunidad costera de Half Moon Bay, dejaron al menos siete personas muertas en un acto de violencia que se produce solo dos días después de que 11 personas fallecieran en otro tiroteo masivo en Monterey Park.
El presunto tirador, un residente de la comunidad de 67 años, abrió fuego en dos lugares rurales a una milla de distancia y disparó a algunas de las víctimas frente a los niños que vivían cerca, quienes recientemente habían salido de la escuela.
The Sheriff’s Office is responding to a shooting incident with multiple victims in the area of HWY 92 and the HMB City limits. Media is requested to approach from the north and stage at the Half Moon Bay substation at 537 Kelly Ave. in Half Moon Bay
— San Mateo County S.O (@SMCSheriff) January 23, 2023
Según reportes de NBC, cuatro víctimas fueron encontradas a lo largo de un vecindario en la ciudad de Half Moon Bay, una más fue transportada al Centro Médico de Stanford con lesiones potencialmente mortales, según el sheriff del condado.
Poco después de ese descubrimiento, tres víctimas más fueron encontradas muertas en una escena separada en el área, según la oficina del alguacil.
Posteriormente, las autoridades confirmaron la detención del principal sospechoso del tiroteo, Zhao Chunli, residente de Half Moon Bay de 67 años, mientras en redes sociales se difundió el momento exacto del arresto.
🚨 BREAKING UPDATE: Hours ago California had multiple active shooting causing the whole city Half Moon Bay to go on locked down. The Suspect has been arrested. 67 year old Zhao Chunli is accused of murdering 7 people at Mushroom Farm and at a green house. pic.twitter.com/4yFsPuWjfy
— Joshua Rodriguez (@Joshuajered) January 24, 2023
“Este tipo de disparos es horrible; es una tragedia de la que escuchamos con demasiada frecuencia”, dijo la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus. “Que los niños sean testigos de esto es indescriptible”.
El sospechoso, que se cree que era un trabajador de una de las granjas o viveros cercanos, al igual que las víctimas, dijeron las autoridades.
La Opinión