El presidente palestino Mahmud Abás ha criticado este domingo el «doble rasero» de los países occidentales al considerar que invocan el derecho internacional para imponer sanciones a Rusia por invadir Ucrania, pero no así a Israel por los “crímenes” en los territorios palestinos.
La Autoridad Palestina no ha condenado la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, miembro del Cuarteto de Oriente Medio, grupo negociador del conflicto entre Israel y Palestina. Rusia reconoce oficialmente a Palestina como Estado, a diferencia de Estados Unidos. «Los acontecimientos actuales en Europa han puesto de manifiesto la existencia de un doble rasero», ha denunciado Abás, de 87 años.
«A pesar de los crímenes de la ocupación israelí, que equivalen a una limpieza étnica y a una discriminación racial y que han sido reconocidos por las organizaciones de derechos humanos internacionales, (…) no encontramos a nadie que responsabilice a Israel de actuar como un Estado por encima de la ley», ha añadido. (AFP).
Tomado de elpais.com






Comentarios