Investigadores del Instituto de Terapia Molecular de la Universidad de Pensilvania (EEUU) han creado un chicle (goma de mascar) que puede frenar el contagio de Covid-19. Aseguran que puede «atrapar» las partículas infecciosas y bloquearlas.
Este chicle experimental tiene dos gramos de maltitol (20,4%9, un 13% de sorbitol y xilitol similar a los productos comerciables por su textura y sabor. Aseguran que no hay distinción del comercial con este de laboratorio.
Lo ha fabricado Per Os Biosciences y contiene copias de la proteína ACE2, considerada la puerta de entrada que utiliza el virus SARS-CoV-2 para colarse en las células humanas, infectarlas y comenzar su diseminación por el organismo.
Según los experimentos, las partículas del virus se adhirieron a los «receptores» ACE2 del chicle. Con esto, se redujo la carga viral en más del 95%.
«Masticar chicle con proteínas que atrapan virus ofrece una estrategia asequible general para proteger a los pacientes de la mayoría de las reinfecciones de virus orales mediante la reducción del volumen o la reducción al mínimo de la transmisión a otros», dice el estudio publicado por los científicos.
Unitel
PUBLICIDAD
VE NUESTRA PORTADA
PUBLICIDAD















Comentarios