Tres senadores del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron este viernes una denuncia penal contra los vocales que suspendieron la interpelación de ocho ministros del gabinete del presidente Luis Arce, informó UNITEL.
Las autoridades judiciales de la Sala Primera de La Paz emitieron una resolución en favor de una demanda interpuesta por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, con la cual se suspende de manera provisional la interpelación a ocho ministros de Estado.
La senadora Simona Quispe y su colega Félix Ajpi, ambos del MAS, llegaron este viernes hasta las oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz para ese fin.

[Max Cachaca] / Los senadores del MAS llegan a las oficinas de la Fiscalía.
En criterio de los legisladores, la resolución de la Sala Primera de La Paz vulnera sus competencias de fiscalización, reconocidas en las normas internas y en la Constitución Política del Estado (CPE).
MIRA AQUÍ: Medida cautelar suspende temporalmente interpelaciones solo contra ocho ministros, según vocal constitucional
La denuncia tiene base en los delitos de prevaricato, incumpliendo de deberes y resoluciones contrarias a la ley y a la Constitución. La Fiscalía debe pronunciarse en los plazos establecidos por ley.
No obstante, la medida judicial ha desatado una avalancha de críticas y un cruce de denuncias en la Asamblea Legislativa Plurinacional.









