Las máximas autoridades electas en el departamento y en el municipio de Potosí están detenidas en la cárcel. El gobernador Jhonny Mamani investigado por legitimación de ganancias ilícitas y el alcalde Jhonny Llally por abuso sexual. Comcipo dice que existe “frustración” por la mala elección que hicieron en los comicios.
Mamani y Llally en 2021 fueron elegidos por el voto de la población, recibieron la confianza del pueblo potosino para que conduzcan el destino del departamento y del municipio, sin embargo, ambas autoridades se vieron envueltas en escándalos de corrupción y sexuales.
El gobernador potosino fue enviado a la cárcel de San Pedro en La Paz, el 18 de agosto, donde debe cumplir su detención preventiva impuesta por la justicia. El hecho sucedió poco después que en Potosí fue sobreseído en el caso de corrupción por la compra irregular de 41 ambulancias.

La investigación inició en marzo de 2022 a partir de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en el que se identificaron operaciones sospechosas que han sido la base para la imputación formal contra el sindicado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Tomado de ANF



Síguenos en FACEBOOK
