Durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, el presidente Rodrigo Paz habló de la reglamentación del Estado de excepción, bajo un proyecto de ley enviado a la Asamblea Legislativa, y también abogó por el diálogo.
El Mandatario indicó que apuesta por “una Bolivia que dialoga” en lugar de una “Bolivia que imponga”.
En ese sentido, reveló que las Federaciones de Campesinos Tupac Katari y de Mujeres Bartolina Sisa, así como otras organizaciones, enviaron una carta para establecer un proceso de diálogo y dijo que su despacho respondió de inmediato, “para que el diálogo sea la principal arma de transformación de la patria”.
Paz pidió que, en el desarrollo del diálogo, los campesinos de La Paz aceptaran la aplicación de corredores humanitarios, porque los vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto claman por soluciones.
“El Alto y La Paz están clamando por diálogo y respuestas ante la acción no de las organizaciones sociales sino de aquellos que políticamente quieren quebrantar la democracia”, declaró.
Correo del Sur







