El diputado de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidió este viernes el cierre de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) tras el fallo adverso para Bolivia en el caso de las aguas del Silala, el cual, dijo que se constituye como la segunda derrota luego de la demanda marítima.
“Como diputado nacional exijo que Diremar sea cerrado inmediatamente. Diremar es un gasto insulso para todos los bolivianos, tiene funcionarios masistas, tiene un secretario general, tiene directores y no ganamos absolutamente ningún juicio”, reclamó Astorga.
Esta exigencia surge luego de que durante el proceso por el Silala en la Corte Internancional de Justicia de La Haya, Bolivia dio la razón a Chile en sentido de que el Silala es un curso de agua internacional. Por ello, la Corte subrayó que Bolivia no declaró durante la demanda que Chile le deba compensación por los usos pasados de las aguas del Silala.
El legislador de CC dijo que Bolivia perdió 18 millones de dólares con el caso Silala y otros 14 millones de bolivianos con la demanda marítima. “Entonces, Diremar está demás, Diremar debería cerrarse inmediatamente porque no tiene ningún beneficio para el país”, acotó en conferencia de prensa.
Tomado de Página Siete