Desde el ala renovadora, el jefe nacional de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) Andrés Flores llamó este viernes desubicados y “golpistas del Gobierno” a sus colegas parlamentarios de la región de Trópico de Cochabamba, Héctor Arce y Gualberto Arispe, por señalar que hubo injerencia del vicepresidente David Choquehuanca en la elección de la jefatura de bancada que recayó en su persona.
“Están desubicados algunos diputados, no vamos a generalizar, hay dos diputados de Cochabamba, hay que decir con nombre y apellido, Héctor Arce que es el primer golpista a nuestro Gobierno y Gualberto Arispe que también está en eso. Estos dos diputados pareciera que son peor que la oposición, atacan a nuestro Gobierno, dicen que hay injerencia de nuestro Vicepresidente”, protestó Flores.
El parlamentario negó una supuesta injerencia de Choquehuanca en la elección de la jefatura de bancada en la Cámara de Diputados, dijo que obtuvo el apoyo de ocho jefes de bancada.


Desde el ala “evista”, el diputado Arispe arremetió hoy contra el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional por presuntamente cometer injerencia en la elección de la jefatura la Cámara Baja y que sería con el fin de controlar esa instancia legislativa
“La injerencia y la ambición de querer controlar la ALP está ocasionando este tipo de fisuras, las cuales se pueden subsanar (…). Yo diría (que dicha ambición viene) del vicepresidente David Choquehuanca”, sostuvo Arispe.
En medio de las pugnas internas por el control de la jefatura nacional de bancada, este jueves se realizaron diferentes reuniones. En horas de la mañana se desarrolló la reunión convocada por Andrés Flores en la que se eligió a Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.


En horas de la tarde, otra reunión convocada con el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, en instalaciones de la ALP que quedó en cuarto intermedio. Hoy se reanudó esa junta, pero no contó con la participación de los denominados renovadores.
Por el contrario, el diputado Andrés Flores calificó esa reunión como una perdida de tiempo porque todo quedó zanjado ayer, ya que incluso se ingresó en una votación cuyo resultado habría sido que Arispe obtuvo 15 votos y Flores 100 votos.
“Ayer (jueves) hemos entrado en una votación, Gualberto Arispe pidió un cuarto intermedio de un día (…), yo le dije nos daremos un cuarto intermedio de una hora y si es posible le damos una solución. Entramos a la votación, en la votación Gualberto Arispe quedó con 15 votos, yo tenía más de 100 votos; por lo tanto, no entiendo a los colegas diputados de Cochabamba que pretenden confundir al pueblo boliviano. Incluso me pidió para que demos una conferencia de prensa como jefe nacional cesante. Yo creo que acá la injerencia es del vicepresidente del MAS-IPSP”, declaró.
Según el diputado cruceño Patricio Mendoza, en la reunión dirigida por Gerardo García, se quedó en que se convocaría a una reunión de los jefes de bancada para definir de una vez por todas el tema de la jefatura de bancada.
El parlamentario manifestó que todos lo militantes deben someterse a los estatutos del MAS, de no ser así no pertenecerían a las filas del partido oficialista.
ANF




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios