Los Juristas independientes sostienen que, de cumplirse los plazos establecidos, el “referendo de reforma judicial se realizaría en agosto” para de esta manera desvirtuar las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima. Este dijo que el proceso está a destiempo para las elecciones judiciales de este año.
“Tenemos un plazo que se vence el 25 de abril, luego tenemos el plazo necesario para que el TSE valide las firmas y, finalmente, un plazo muy corto para que el TCP emita su decisión sobre el control de constitucionalidad, si eso logramos sobrepasar viene inmediatamente el llamado a referéndum (…). Para nosotros deberíamos estar en referéndum si logramos superar todos estos trámites más o menos en agosto, entonces el tiempo sí da”, dijo Kathia Saucedo miembro del grupo de juristas.
Aclaró que este proceso que llevan adelante no depende del Ejecutivo y que el trabajo está amparado en la norma constitucional.
Despliegue
Para hacer más efectiva la recolección de firmas en las provincias, los juristas definirán un cronograma para ingresar a las provincias.

“Estamos esperando adecuar los lugares exactos donde vamos a ir. En Santa Cruz se está entrando a provincias y en otros departamentos también”, acotó Saucedo.
Los Tiempos



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios