El abogado Marco Baldivieso denunció que los voluntarios que recolectan firmas para impulsar un referéndum de reforma constitucional fueron expulsados del mercado Campesino, por los guardias municipales de la Alcaldía de Sucre, este pasado fin de semana.
“Nos han botado del mercado Campesino, nos han botado de nuestras calles. Se nos ha expulsado del mercado Campesino”, declaró Baldivieso a radio La Plata de la capital del país.
Baldivieso coordina la recolección de firmas en el departamento de Chuquisaca, el objetivo es impulsar la reforma parcial de la Constitución Política del Estado a través de un referéndum en el que la población vote a favor de la reforma judicial que plantea el grupo de Juristas independientes.


Los voluntarios fueron impedidos de cumplir su labor porque los guardias municipales, quienes son funcionarios dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre controlado por el Movimiento al Socialismo, les prohibieron esa tarea en las instalaciones del populoso centro de abasto.
“Y no nos ha expulsado la gente, en dos horas que se han sentado los voluntarios se han recabado más de 20 firmas, había cola, había mucha gente interesada en apoyar”, acotó.
Lamentó que se haya impedido el ejercicio de un acto totalmente democrático como es la decisión de la gente de apoyar esta iniciativa, y que en el fondo es devolverle a la Justicia su independencia.


ANF




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios