Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Revilla propondrá congelar salario de altas autoridades, pero aumentarlo a profesionales y técnicos

7 septiembre, 2026
En ÚLTIMAS NOTICIAS, POLÍTICA

El gobernador de La Paz, Luis Revilla, anunció que planteará ante la Asamblea Legislativa Departamental una normativa para congelar el incremento salarial previsto para las máximas autoridades del nivel departamental, incluido su propio cargo, pero mantener el aumento para los niveles técnicos y profesionales a partir de enero de 2027.

La autoridad hizo el anuncio después de las críticas surgidas por la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) 2027, que contempla un incremento del 15% en los salarios. Revilla aclaró que el aumento todavía no se aplica y que existe plazo hasta diciembre para plantear una modificación.

“Vamos a trabajar para que el incremento no alcance a las máximas autoridades, pero sí a los niveles técnicos y profesionales a partir de enero del 2027”, afirmó.

Revilla justificó la necesidad de mejorar los salarios de los profesionales y técnicos de la Gobernación con el argumento de que la administración departamental requiere personal con experiencia y especialización para conformar un equipo de trabajo adecuado.

Aseveró que varias personas a las que invitó a formar parte de su equipo rechazaron la propuesta porque actualmente trabajan en otras instituciones, particularmente en el nivel central del Estado, donde los salarios son mayores.

Como ejemplo, mencionó que un jefe de unidad en un ministerio percibe alrededor de 18.000 bolivianos, mientras que un funcionario con el mismo nivel en la Gobernación de La Paz gana algo más de 5.000 bolivianos.

También señaló que el salario del alcalde de La Paz es superior al del gobernador del departamento, cuyo haber, según indicó, alcanza a 15.000 bolivianos, con un líquido de 12.800 bolivianos.

Sin embargo, consideró que el incremento de las remuneraciones de las máximas autoridades debería estar sujeto a una evaluación de resultados de gestión.

“Creo que el incremento principalmente para las máximas autoridades debería estar sujeto a una evaluación de resultados”, afirmó.

Revilla explicó que la actual normativa establece una escala salarial única y un modelo nacional para las entidades públicas, por lo que no es posible incrementar únicamente las remuneraciones de los niveles inferiores sin modificar las correspondientes a los rangos superiores.

Según su explicación, el primer rango corresponde al gobernador, seguido por los asambleístas, los secretarios departamentales, directores y otros niveles de la estructura institucional.

“Por eso es que no se puede subir el sueldo solo abajo y no subirlo arriba, de acuerdo a la normativa que tenemos en este momento”, manifestó.

Ante esta situación, anunció que buscará plantear una normativa específica ante la Asamblea Legislativa Departamental antes de que se aplique el incremento contemplado en el POA 2027. También planteó que la discusión pueda vincularse al pacto fiscal y extenderse al conjunto de las entidades públicas del país.

Revilla señaló que la propuesta será trabajada hasta diciembre, con el objetivo de que desde enero de 2027 el incremento pueda beneficiar a los profesionales y técnicos de la Gobernación, pero no a las máximas autoridades.

Erbol

Mira también

Crisis de combustible: La Paz y Cochabamba siguen con largas filas, mientras Santa Cruz respira

Crisis de combustible: La Paz y Cochabamba siguen con largas filas, mientras Santa Cruz respira

7 septiembre, 2026 10:45 AM
TSE acepta la declinatoria de NGP y anuncia que proclamará a Revilla como Gobernador

El ejecutivo de la Túpac Katari, Rolando Choque, aseguró que los subgobernadores fueron electos de manera orgánica, de acuerdo con los procedimientos de cada provincia.

26 agosto, 2026 9:50 PM

Madre es enviada a prisión preventiva tras quemar a su hija de nueve años con agua hirviendo

25 agosto, 2026 6:30 PM

Ajuste del diésel podría elevar entre 15% y 25% el costo de las obras, según Revilla

19 agosto, 2026 2:00 PM

Mujer es hallada sin vida en su casa tras visitar a su pareja en el penal de San Pedro

19 agosto, 2026 1:45 PM

Policía identifica a uno de los principales sospechosos del ataque a joven hallado con un cuchillo en la cabeza

18 agosto, 2026 9:17 AM
Etiquetas: La Pazluis Revilla
compartir81Tweet51EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Botrading: Dorgathen anuncia presentación de auditoría internacional
ÚLTIMAS NOTICIAS

Refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell volverán a producir gasolina y diésel

8 septiembre, 2026 8:15 PM

Las refinerías Gualberto Villarroel, en Cochabamba, y Guillermo Elder Bell, en Santa...

Leer másDetails
Choferes convocan a ampliado en Cochabamba y advierten posibles medidas si autoridades no asisten

Choferes convocan a ampliado en Cochabamba y advierten posibles medidas si autoridades no asisten

8 septiembre, 2026 8:00 PM
Desvinculan a 410 funcionarios de YPFB en el marco de una restructuración técnica

YPFB implementa centro de monitoreo para fortalecer el control y trazabilidad de combustibles

8 septiembre, 2026 7:50 PM
YPFB firma contrato para solo 90 días de importación de combustible

Beni recibirá primera cisterna con 35.000 litros de diésel importado desde Brasil

8 septiembre, 2026 7:40 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell volverán a producir gasolina y diésel

Choferes convocan a ampliado en Cochabamba y advierten posibles medidas si autoridades no asisten

YPFB implementa centro de monitoreo para fortalecer el control y trazabilidad de combustibles

Beni recibirá primera cisterna con 35.000 litros de diésel importado desde Brasil

Gobierno lanza una nueva política antidroga tras el aumento de los cultivos de coca

Viacha: Suspenden tareas de búsqueda por riesgo y despiden a militares fallecidos

Zúñiga ve abusivo usar los cuarteles como depósitos de incautaciones

Hallan a mujer sin vida envuelta en frazadas en vía pública de El Alto

Lara dice que le preocupa la Fiscalía porque tendría miedo de investigar al presidente y primera dama

Defensa de Cerimedo teme que lo maten en Chonchocoro; Gobierno asegura que estará aislado

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10