domingo, septiembre 19, 2021

Alcón sugiere priorizar medios locales y alternativos para luchar contra la desinformación

"A días de celebrarse el Día del Periodista, nosotros garantizamos el ejercicio periodístico, no criminalizamos la libertad de expresión, no tenemos periodistas detenidos ni perseguidos", afirmó la viceministra de Comunicación.

214
compartido
PUBLICIDAD

Mira también

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sugirió este sábado priorizar los medios de comunicación locales y alternativos para luchar contra la desinformación en Bolivia y reiteró que está garantizado el ejercicio periodístico.

“Tenemos cadenas nacionales, internacionales, pero debemos priorizar a esa comunicación de cerca con nuestros pueblos, con nuestras organizaciones, a los medios locales, a los medios alternativos, a los medios regionales, para que luchemos contra la desinformación”, dijo la autoridad durante la entrega de una moderna infraestructura a los trabajadores de la prensa en el municipio de Camiri, Santa Cruz.

Alcón agregó que la desinformación “no nos hace crecer como sociedad” y enfatizó que es un trabajo de cada uno de los periodistas luchar contra esa problemática con el fin de brindar un “equilibrio informativo con parte y contra parte” de las fuentes.

En ese sentido, también “quiero reiterar el compromiso del Gobierno boliviano en lo que significa un país que lucha contra la desinformación, lo que significa un trabajo coordinado y que ustedes como trabajadores de la prensa puedan brindar la información al pueblo boliviano”, insistió.

Sin embargo, aclaró que no está hablando de los medios de comunicación o los dueños de los mismos, que, en su criterio, “vienen tergiversando y mercantilizando la información”.

“Estoy hablando del trabajo de los periodistas de base que están todos los días recogiendo información en contacto con la gente. (Por tanto), a días de celebrar el Día del Periodista, nosotros garantizamos el ejercicio periodístico, no criminalizamos la libertad de expresión, no tenemos periodistas detenidos ni perseguidos, ni acusados de sedición; hoy estamos en democracia y garantizamos el ejercicio periodístico”, ratificó.

Cada 10 de mayo se conmemora el Día del Periodista en Bolivia, que fue instituido por el  Decreto Supremo de 1938, durante la presidencia del teniente coronel Germán Busch Becerra.

La Razón

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE POLÍTICA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10