La diputada de la alianza ciudadana Creemos Haidy Muñoz debería ser destituida de forma inmediata por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y ser procesada en la vía penal, aseguran parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Comunidad Ciudadana (CC).
Estas declaraciones vertidas por oficialistas y la senadora de Comunidad Ciudadana Silvia Salame surgen luego de que se revelaron audios donde la parlamentaria Muñoz negociaba empleos en la Gobernación y la Alcaldía cruceña.
“La ley es para todos y debe investigarse este hecho hasta las últimas consecuencias. Debe ser remitida a la Comisión de Ética y luego ser procesada como cualquier ciudadano. Un diputado o senador no tiene juicio de privilegios; si ha cometido un delito, tiene que ser juzgada como un delincuente”, sostuvo la legisladora Salame Farjat.
El diputado del MAS Danny Daniel Rojas indicó que la asambleísta Haidy Muñoz debería ser destituida de la Cámara de Diputados porque no se puede permitir que una persona con tantas denuncias en su contra siga fungiendo como ‘padre’ de la patria.
La diputada suplente de Creemos Haidy Muñoz en contacto con este medio no afirmó ni negó que la voz que se escucha en el audio fuese la suya, sólo se remitió a indicar que hizo las representaciones jurídicas necesarias y que presentará las pruebas correspondientes para que los peritos definan la veracidad del audio.
Tomado de AHORA EL PUEBLO