El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que no fue notificado con el retiro del exviceministro Pablo del Granado de la investigación por corrupción y negó que haya seguido en funciones en la cartera de Estado bajo su dirección.
Montaño aseguró que en las últimas horas se dirigió a la Fiscalía para ser notificado con la decisión de apartar de la investigación a Del Granado, por lo que su equipo jurídico impugnó la determinación de la Fiscalía.
Del Granado, el exdirector de Planificación Luis Fernando Vía y otras tres personas fueron involucrados en el cobro de una coima del 3% a la empresa responsable de la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba por el pago de planillas adeudadas.
En una entrevista con Gigavisión, Montaño aseguró que Del Granado fue retirado del cargo en diciembre y negó que haya trabajado por tres meses en la cartera de Estado bajo su dirección.
“Vamos a actuar en consecuencia, nosotros tenemos nuestra propia estrategia”, anunció
El 29 de enero, Montaño denunció el hecho de corrupción e identificó solo a Alexander G., quien se habría hecho pasar por asesor del presidente Luis Arce, a Mario M., quien decía ser asesor del Ministerio, y a Daniel Z..
Montaño aclaró que en ese entonces, efectivamente, no mencionó a las dos exautoridades y recordó que se dejó la investigación a la Fiscalía.
Fuente: LA RAZÓN.











Comentarios