El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dio positivo a Covid-19 al igual que seis ministros, informó el Gobierno a través de un comunicado.
La segunda autoridad del país se había vacunado contra en Covid-19 hace una semana atrás.
«Comunicamos al pueblo boliviano que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministros de las carteras de: Relaciones Exteriores, Gobierno, Defensa, Planificación del Desarrollo, Justicia y Transparencia Institucional, y Educación han sido diagnosticados como positivos al Covid-19«, señala un comunicado de Presidencia.
La nota añade que tanto el Vicepresidente como los ministros «se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia».
Los ministros afectados son: Rogelio Mayta, de Relaciones Exteriores; Eduardo del Castillo, de Gobierno; Edmundo Novillo, de Defensa; Gabriela Mendoza, de Planificación del Desarrollo; Iván Lima, de Justicia; Edgar Pary, de Educación.
Choquehuanca vacunado hace una semana
El pasado 3 de enero, tras una serie de presiones y críticas de sectores políticos y sociales, la autoridad decidió asistir a un punto de vacunación en La Paz para recibir la suministración de una dosis de la vacuna Sinopharm.
“Quiero decirles a todos, tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas: la medicina farmacológica y la medicina natural, ancestral y tradicional, tenemos que proteger y cuidar la salud de nuestro pueblo frente al covid 19”, recomendó.
Choquehuanca reveló que en julio del año 2020 estuvo con Covid-19 y que consumió dióxido de cloro (tratamiento no aconsejado por la OMS ni expertos) y otros elementos de la medicina tradicional para combatir el coronavirus.
“El año 2020 pasé la enfermedad, me curé con la medicina tradicional y me curé con dióxido de cloro y la segunda vez ya no sentí tan fuerte la enfermedad como la primera vez que me contagié”, declaró Choquehuanca.
Unitel







Comentarios