El presidente Luis Arce recordó este sábado a través de su cuenta de Twitter la extradición y llegada de Brasil al país hace 29 años del dictador Luis García Meza.
“Como hoy, el 11 de marzo de 1994, el dictador Luis García Meza fue capturado en #Brasil y extraditado a #Bolivia para cumplir una condena de 30 años por masacrar al pueblo boliviano, en uno de los regímenes de facto más sangrientos de nuestra historia. #MemoriaVerdadYJusticia”, publicó.
Como hoy, el 11 de marzo de 1994, el dictador Luis García Meza fue capturado en #Brasil y extraditado a #Bolivia para cumplir una condena de 30 años por masacrar al pueblo boliviano, en uno de los regímenes de facto más sangrientos de nuestra historia. #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/zEEz41Xzfr
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) March 11, 2023
Luis García Meza Tejada fue presidente de facto del 17 de julio de 1980 hasta su renuncia el 4 de agosto de 1981, según las referencias históricas.
Entre los hechos pendientes de esclarecer durante la dictadura están la desaparición del líder sociales Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Tomado de Los Tiempos