jueves, mayo 19, 2022

Áñez cree que ‘el escarmiento y odio del socialismo del siglo XXI’ someten a la justicia

196
compartido

PUBLICIDAD

La expresidenta Jeanine Áñez, que está recluida de manera preventiva por el supuesto golpe de Estado de 2019, consideró este viernes que “la venganza, el odio y el escarmiento del socialismo del siglo XXI” someten a la justicia.

“13 de mayo de 2022: 14 meses o 426 días de cárcel política para Jeanine Áñez, expresidenta Constitucional de Bolivia, donde la venganza, el odio y el escarmiento del socialismo del siglo XXI someten a los principios y valores de la legalidad, los derechos humanos y la justicia”, expresó Áñez a través de su cuenta en Twitter, que es administrada por sus familiares desde que está encarcelada.

Esta expresión surge después de que en pasadas horas se conoció que el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de la expresidenta en contra de los delitos por los que es juzgada en el caso Golpe de Estado II.

El 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente Evo Morales renunció a su cargo en medio de protestas que denunciaban un supuesto fraude electoral, un motín policial y hasta una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Dos días después, la entonces segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, asumió la presidencia del órgano camaral y luego la sucesión, en sendos actos en la Asamblea Legislativa sin quorum ni asistencia de la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ese hecho es calificado como un golpe de Estado y es investigado en dos procesos: Golpe de Estado I y Golpe de Estado II.

El segundo caso se encuentra en la etapa de juicio oral, en la que Áñez y otras ocho personas son procesadas por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, e incumplimiento de deberes.

Tomado de La Razón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sigue leyendo:

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD

Puedes Ver

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10