El diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), protagonizó este miércoles una polémica acción al colocar un traje de preso y un cartel con un número de serie al busto de Evo Morales, ubicado en el antiguo edificio de la Asamblea Legislativa.
Astorga exigió que el busto sea retirado del antiguo hemiciclo y trasladado al penal de Chonchocoro, en La Paz, donde, según dijo, debería estar junto a la celda que le espera a Morales.
“Este busto es una mala imagen para los bolivianos. ¿Cómo el gobierno de Luis Arce no pudo encarcelar a Evo Morales, pese a que tenía dos órdenes de aprehensión?”, cuestionó.
Morales es requerido por la justicia y cuenta con un mandamiento de aprehensión. Es acusado por el delito de trata de personas con agravante, esto relacionado con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.
Desde octubre de 2024 está atrincherado en el Trópico de Cochabamba con resguardo sindical ante una posible intervención policial para su detención.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Astorga también aseguró que, tras las elecciones generales del 17 de agosto, un nuevo gobierno de oposición asumirá el poder y encarcelará a Morales.
“Este será el uniforme que utilizará el resto de su vida”, añadió, en referencia al traje de preso con el que vistió el busto.
Sobre la campaña del voto nulo promovida por sectores afines a Morales, Astorga indicó que no tiene sentido y que la mayoría de la población apostará por una opción opositora sólida.
“El pueblo en su mayoría va a votar por alguien que pueda salvar Bolivia y que sea frontal. Los tibios no van a entrar al gobierno y va a ser alguien que pueda hacer frente a Evo Morales y garantice encarcelarlo”, señaló.
Asimismo, expresó confianza en el que el porcentaje de votos nulos será mínimo y reiteró que la oposición tiene posibilidades reales de llegar al poder en los comicios del 17 de agosto.
Fuente: La Razón











