Ahoradigital – En menos de una semana, el presidente Rodrigo Paz pidió disculpas públicamente en tres ocasiones, al reconocer dificultades y problemas que, según afirmó, han sido mayores a los previstos durante los primeros nueve meses de su gestión.
La primera disculpa se produjo el pasado 6 de agosto, durante su discurso por los 201 años de la fundación de Bolivia. En la parte final de su mensaje, el mandatario admitió que su Gobierno puede cometer errores y expresó sus disculpas a nombre del Ejecutivo.
“Nos podemos tropezar, nos podemos equivocar y si lo hemos hecho, pido disculpas a nombre del Gobierno”, manifestó Paz durante el acto conmemorativo.
Este miércoles, el Presidente volvió a disculparse en dos actividades realizadas en el Chaco tarijeño. La primera fue durante la entrega de equipamiento al Hospital Fray Quebracho de Yacuiba, donde reconoció que algunos temas no están avanzando con la rapidez que la población espera, haciendo especial referencia a los problemas relacionados con el abastecimiento de combustibles.
Paz sostuvo que su administración busca ordenar estos problemas y enfrentar a los grupos y mafias que, según denunció, están involucrados en estas dificultades.
Horas después, durante un acto en Caraparí por la entrega del proyecto carretero Acheral–Choere, el mandatario volvió a pedir disculpas por compromisos y obras que no pudieron cumplirse de la manera esperada.
El Presidente señaló que en nueve meses de gestión se encontraron con problemas de mayor magnitud a los previstos, aunque aseguró que su Gobierno ya comenzó a ejecutar proyectos y continuará impulsando obras pese a las limitaciones económicas.
Paz también reiteró que el Estado atraviesa una difícil situación financiera y mencionó una deuda interna y externa de 40.000 millones de dólares. En ese contexto, insistió en la necesidad de un rediseño del Estado y de avanzar hacia una mayor descentralización para otorgar más capacidad de gestión a las regiones.
Ahoradigital





