Néstor Paz Encinas, de 19 años, quiere seguir los pasos de su padre Jaime Paz Zamora, el expresidente, para convertirse en una figura política en un futuro inmediato.
Paz Encinas tuvo este jueves la oportunidad de liderar el acto de homenaje de los 45 años de la masacre a los ocho dirigentes del MIR en la dictadura militar de Luis García Meza el 15 de enero de 1981.
«Amo Bolivia con todo mi corazón, amo Tarija y tengo el sueño de estar en la política, vamos explorando. No quiero tampoco abusar de la herencia familiar que tengo, sino crecer y conjuntamente desarrollarme», dijo Paz Encinas a EL DEBER:
Agregó que es fiel a este tipo de eventos que sirve para apoyar y mostrar el respaldo naciente de la militancia del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).
La militancia mirista en Tarija le dio el lugar al joven que estudia Ciencias Políticas y Marketing Digital en la ciudad de Santa Cruz, ya que representó a su padre que no pudo asistir por un compromiso personal.
«Primeramente es un orgullo, yo creo que cualquier hijo de su padre está orgulloso de quien es su padre, desde esa parte es un orgullo», señaló Paz Encinas en referencia al expresidente Jaime Paz Zamora que estuvo ausente en la ceremonia de homenaje a los dirigentes caídos en la calle Harrington.
El hijo menor de Paz Zamora afirmó que Bolivia aplaude que después de 25 años hay una generación nueva y otra antigua que sigue con la misma aspiración de lucha para ayudar a la juventud en el país.
A su criterio, Bolivia necesita del MIR y el MIR necesita del país para generar la unidad nacional ante la consigna que es patria.
Paz Encinas es el hermano menor del presidente Rodrigo Paz que participó en el acto conmemorativo en homenaje a los ocho dirigentes que fueron asesinados por paramilitares cuando estaban en la clandestinidad tras el golpe militar de Luis Arce Gomez el 17 de julio de 1980.
El Deber







