Durante la Sesión de Honor por los 217 años de la Gesta Libertaria de La Paz, el presidente Rodrigo Paz anunció una cartera millonaria de inversiones destinada a fortalecer la infraestructura vial, hídrica y productiva del departamento, con recursos garantizados para varias obras estratégicas.
El Jefe de Estado anunció una inversión proyectada de Bs 17.000 millones para la ejecución de proyectos carreteros en el departamento de La Paz durante los próximos cuatro a cinco años. Explicó que la primera fase contempla una inyección cercana a Bs 1.000 millones, destinada a impulsar obras prioritarias y mejorar la conectividad regional.
El Mandatario señaló que estos recursos serán ejecutados mediante la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y aseguró que varios proyectos ya cuentan con financiamiento garantizado, mientras que otros solo esperan la aprobación legislativa para su puesta en marcha.







