En el marco de la última actividad de su agenda en Tarija, el presidente Rodrigo Paz participó este jueves en la presentación del proyecto del hospital de segundo nivel de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil).
Se invertirán 120 millones de bolivianos en la construcción de la nueva infraestructura vertical de cuatro plantas para optimizar la atención de los asegurados y beneficiarios.
El presidente Paz exhortó a los ejecutivos de COSSMIL a licitar el proyecto del hospital militar bajo los principios de transparencia.
«A través de licitación, se podrá transparentar la adjudicación a la empresa que sea la mejor valorada, para construir este proyecto tan importante de los asegurados y de la ciudad de Tarija», señaló el mandatario.
En su discurso, Paz se refirió al Decreto Supremo 5600 que eliminó todos los procesos de contratación directa de bienes, obras y servicios que se realizan en las entidades del Estado boliviano.
El Jefe de Estado justificó la vigencia de la nueva normativa que abrogó y derogó al menos 160 disposiciones que facilitaban la corrupción y malos manejos de los recursos económicos.
Por su parte, el gerente general de Cossmil, Juan José García, dijo que el proyecto de construcción del hospital de segundo nivel no solo es un regalo a Tarija en su aniversario cívico, sino hacer realidad una moderna infraestructura para los asegurados y beneficiarios.
«Este proyecto marca un antes y un después porque la salud es un derecho y no un favor. Queremos brindarle al asegurado un trato humano y con calidez, ya que el objetivo es mejorar la calidad de atención y vida a nuestros asegurados», señaló García.
El Deber










