El caso de la quema del mercado ilegal de coca del dirigente afín al partido de Gobierno Arnold Alanes no presentaba avances desde noviembre de 2022; sin embargo, este martes se publicó una citación para que el dirigente cocalero Diego Cahuapaza se haga presente este miércoles en la Fiscalía.
“Los investigadores han hecho que se investigue nuestras cuentas bancarias mediante la ASFI sin resultados, no encontrado nada; pero como la política está en todo lado, me citan a declarar cuando estoy de viaje”, justificó el cocalero en contacto telefónico con la ANF.
El 8 de septiembre, una marcha de cocaleros de los Yungas llegó a La Paz con el propósito de exigir el cierre del mercado ilegal de coca que regenta el dirigente Arnold Alanes; sin embargo, tras el ataque a los marchistas, la protesta derivó en una quema parcial del establecimiento fuera de norma. Casi de inmediato, el Ministerio Público inició una investigación y a lo largo de dos meses persiguió y encarceló a media docena de dirigentes cocaleros a los que acusó de una quincena de delitos.
ANF