Tras la determinación de las autoridades de Gobierno de suspender la presentación del carnet de vacuna Covid-19, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que la determinación de Gobierno fue para “precautelar la salud de los bolivianos frente a grupos antivacunas” que están movilizados y opuestos a ser inmunizados.
PUBLICIDAD
“Para preservar la seguridad de la población, frente a ciertos grupos poblacionales que no aceptan vacunarse creando focos de contagio y desplegando movilizaciones innecesarias en una emergencia sanitaria, por eso estamos asumiendo esta determinación precautelando la salud de toda la población y del pueblo boliviano”, sostuvo la autoridad.
Además, la autoridad advirtió que las movilizaciones de estos sectores antivacunas pueden aumentar la propagación de la enfermedad.
“Estos grupos que innecesariamente se están movilizando con acciones de violencia pueden generar focos de contagio por Covid-19 que afecten a la población, por eso estamos suspendiendo la presentación del carnet de vacunación”, explicó. +
Recalcó que, tras concluir la emergencia sanitaria, y tras una evaluación, el carnet de vacunación deberá ser exigido nuevamente en centros públicos.
“Nosotros hemos escuchado a los distintos grupos movilizados y escuchando a los grupos, cuando concluya la emergencia sanitaria vamos a establecer nuevamente”, dijo.
Unitel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios