Ahoradigital – El abogado de Fernando Cerimedo, Ernesto Giraldes, aseguró que el consultor argentino asesora de manera permanente al presidente Rodrigo Paz a través de una consultoría externa realizada en el marco de un convenio con la CAF. Según afirmó, esta modalidad explica por qué Cerimedo no figura como funcionario público ni forma parte de los registros oficiales del Gobierno.
“Es un asesor externo del presidente Rodrigo Paz. Él hace consultoría a efecto de que pueda asesorar al gobierno, una consultoría que se realiza a través de un convenio con la CAF; por eso trabaja de manera externa. No es funcionario público”, sostuvo Giraldes en una entrevista.
Las declaraciones del abogado surgen en medio de la controversia sobre el rol que desempeñaba Cerimedo dentro del entorno presidencial. El consultor argentino se presentaba públicamente como asesor personal del presidente Rodrigo Paz.
Sin embargo, el vocero José Luis Gálvez afirmó que el cargo de asesor personal del Presidente no existe dentro de la estructura oficial del Gobierno y calificó la participación de Cerimedo como “tangencial”.
A estas declaraciones se sumaron las del exministro de Trabajo, Édgar Morales, quien aseguró que Cerimedo tenía influencia en decisiones relacionadas con la designación de personal. “Me llamaba para colocar personas, pero no respondía mis llamadas. Manejaba todo. No podía sacar gente”, afirmó Morales durante una entrevista en el programa Contacto.
Mientras tanto, Nadia Beller, quien aseguró haber mantenido una relación con Cerimedo, realizó fuertes declaraciones desde el hospital donde permanece en recuperación tras el ataque armado que sufrió en la capital cruceña. El caso continúa bajo investigación y la Fiscalía solicitó la detención preventiva de Cerimedo por la presunta tentativa de feminicidio.
Ahoradigital




