El expresidente Jaime Paz Zamora, padre del candidato a presidente del PDC Rodrigo Paz, señalo que con mucha emoción y esperanza recibió la victoria de Rodrigo Paz en las elecciones del pasado domingo 17 de agosto.
“El domingo antes de votar, mi hijo, Rodrigo me miro a los ojos y dijo, padre voy a ganar”, recordó el expresidente.
El próximo 19 de octubre es la segunda vuelta de las elecciones y Jaime Paz Zamora confía en que su hijo Rodrigo Paz ganará la presidencia con el voto de la población.
“Rodrigo va a ganar segunda vuelta (…) Rodrigo tuvo una campaña a todo pulmón», señaló.
Paz Zamora señala que los extremismos no son la solución para sacar adelante al país, por lo que indica la solución es el centro.
“Rodrigo lo dijo, extremos fanáticos no son una solución (…) Solución está en el centro, extremismo no es solución (…) no se puede pasar de un extremismo a otro», dijo.
El expresidente señala que en la segunda vuelta votará por Rodrigo Paz, pero no porque sea su hijo, señala que votará por el porque es el “Rodrigo es el hombre de la unidad nacional”.
“Próximo presidente debe construir unidad (…) presidente debe tener capacidad de unir diferentes (…) Rodrigo es el hombre de la unidad nacional (…) Rodrigo debe convocar a todos en coalición”, indicó.
Ante esto Paz Zamora señala que el nuevo gobierno debe tener todas las fuerzas representadas, recuerda que su gobierno estaba Condepa, FRI, PDC y ADN.
“Grandes países democráticos tienen permanentes acuerdos (…) no hay democracia sin acuerdos (…) No estoy de acuerdo con partido único”, manifestó.
Con respecto a las amenazas de Evo Morales desde el Chapare al nuevo gobierno, el expresidente Jaime Paz Zamora manifestó que desde el domingo hay otro Chapare pese a que Evo está ahí.
Señala que Rodrigo Paz no puede ser “un matón más” e ir con una pistola al Chapare y sacar a Evo Morales, indica que la justicia debe encargarse.
“Rodrigo, no puede ser un matón MAS, que va tras Evo (…) justicia debe encargarse de Evo, cometió delitos”, dijo.
Con respecto a las advertencias que hace Edman Lara contra Rodrigo Paz si no cumple con la población, el expresidente Jaime Paz manifestó que si bien el presidente del país está sometido a la justicia “el vicepresidente también estará sometido a la ley».
Considera que Edman Lara habla de manera directo y que eso puede ofender a la gente, pero pondera que es muy joven “tiene 39 años” y se da “tropezones”, pero resalta que el capitán Lara reflexionó porque pidió disculpas, sabe que “no jugó bien”.
¿Qué opina sobre Tuto Quiroga y Jaime Dunn?, Jaime Paz Zamora ve a ambos como gran ayuda al gobierno de Rodrigo Paz, “Tuto fue mi ministro, es bueno, puede ser apoyo”. Con respecto a Jaime Dunn “Dunn es un boliviano válido, no es tonto, es inteligente, sería una gran ayuda para unidad nacional».
El expresidente también se refirió a las encuestas antes de las elecciones que daban por ganador a uno y resulto ser otro con amplia diferencia de votos, Jaime Paz manifestó “encuestas antes de elecciones fueron truchas”, señala que el TSE debe asumir acciones porque “encuestas fueron un engaño”.
“Esas encuestadoras no deben trabajar más en Bolivia (…) Encuestadoras penetrables por corrupción”, dijo.
Ante la posibilidad de que Rodrigo Paz podría ser electo como presidente el próximo 19 de octubre Jaime Paz señaló que vuelve a tener esperanzas.
“Soy un boliviano libre, he vuelto a tener esperanza (…) ¡vuelvo a sentirme joven! con esperanza”, dijo.
Fuente: DTV




