La secretaria de Gestión Administrativa y Financiera de la Gobernación, Cecilia Thames, presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que su trabajo se vio obstaculizando durante el cierre de la gestión y el proceso de transición.
«El día de hoy he hecho efectiva mi renuncia al cargo de Secretaría Departamental de Gestión Administrativa y Financiera de la gobernación. Uno de los motivos principales para la toma de esta decisión es que en el transcurso de lo que se ha venido haciendo el cierre de la gestión, el tema de afectar toda la parte de revisión de todo lo que corresponde a la parte administrativo-financiera, se han ido tocando aspectos vulnerables», señaló Thames en contacto con CORREO DEL SUR.
La exfuncionaria explicó que la poca predisposición de muchos grupos cercanos al gobernador Damián Condori impidieron la agilización de gestiones clave. “Se han ido sumando un montón de sucesos que a la larga van a tener un impedimento para tomar acciones que conlleven”, agregó.
Thames destacó que el proceso de cierre y transición busca garantizar la transparencia mediante la revisión de documentación y la identificación de hechos que podrían derivar en procesos penales, administrativos y civiles, además de afectar contratos y decisiones institucionales.
Asimismo, informó que el endeudamiento oficial de la gestión de la Gobernación asciende a aproximadamente 2,8 millones de bolivianos, y que enfrentar esta situación requiere decisiones firmes y conjuntas, algo que el entorno del gobernador no podría permitir.
Correo del Sur









