La mañana de este martes se reportaron enfrentamientos entre la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Policía Boliviana, donde ocho mineros fueron arrestados en posesión de dinamita, así lo confirmo un representante departamental de Derechos Humanos.
”Hemos confirmado ocho detenidos”, dijo un representante de Derechos Humanos que llegó hasta dependencias policiales para “verificar” la situación en la que estaban estas personas.
Añadió que también otros sectores como la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, una comisión internacional y una senadora intentaron ingresar la comisaría donde están los detenidos sin éxito.
Los manifestantes se replegaron para reagruparse, donde fueron echados por los comerciantes de la zona. La COB se está movilizando para exigir la abrogación del Decreto Supremo 5503 que elimina la subvención de los carburantes.
Mario Argollo, dirigente de la COB, señaló que las movilizaciones responden a un pedido popular de la población para exigir la abrogación del DS 5503, ya que afecta directamente a varios sectores.
Fuente: Erbol







