Las sirenas de ambulancias marcaron un fin de semana trágico en Cochabamba. Entre el viernes 19 y la mañana del lunes 22 de diciembre, siete accidentes de tránsito dejaron 14 personas fallecidas; entre ellos, uno de mayor relevancia por la magnitud del hecho: el choque entre un minibús y una flota en la carretera al occidente, que dejó ocho muertos.
El director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Juan Carlos Méndez, informó sobre los hechos de tránsito que enlutaron a varias familias en Cochabamba. El viernes 19 de diciembre se registraron tres accidentes con víctimas fatales.
El primero ocurrió a las 11:00 en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, cuando un camión que circulaba de oeste a este colisionó lateralmente con una motocicleta. El impacto provocó que el conductor del motorizado, un adolescente de 17 años que no contaba con licencia, perdiera el control y cayera junto a una joven de 18 años que llevaba en brazos a un bebé de dos meses. El niño sufrió un golpe en la cabeza y falleció.
El segundo hecho se registró alrededor de las 21:00, en la zona de la Autoventa, donde dos personas que estaban en una motocicleta chocaron contra el pretil de la acera. Ambos cayeron y se golpearon la cabeza; ninguno usaba casco. El acompañante perdió la vida.
En el tercer accidente, un niño murió tras caer de un vehículo en movimiento. La madre estaba con su hijo cuando este manipuló la manivela del auto, abrió la puerta y cayó. El niño sufrió graves lesiones en la cabeza y fue trasladado desde Villa Tunari hasta una clínica de la ciudad de Cochabamba, donde falleció.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
El sábado 20 de diciembre, un accidente de tránsito cobró la vida de ocho personas y dejó 25 heridas. Cerca del mediodía, a la altura de Challa Grande, un minibús que salió de Oruro con destino a Cochabamba colisionó con una flota que se dirigía de Cochabamba a La Paz, lo que provocó que el minibús se embarrancara aproximadamente 80 metros. En el lugar murieron seis personas, entre ellas el conductor del trufi; posteriormente, otros dos pasajeros fallecieron en centros hospitalarios. El conductor de la flota se encuentra aprehendido con fines investigativos, mientras los heridos reciben atención médica en hospitales de Cochabamba y Oruro.
La congestión vehicular retrasó el auxilio a las víctimas. La carretera estaba llena de vehículos livianos y pesados, y la situación se complicó por los restos de hielo de la granizada registrada previamente y por el cierre de la vía en la zona de El Sillarcito debido a trabajos. Pasajeros que viajaban de La Paz a Cochabamba reportaron viajes de hasta 17 horas.
El domingo 21 de diciembre se registraron dos accidentes graves. Por la mañana, falleció Nilde Lucana, hija del alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, luego de que el vehículo que conducía impactara contra la parte posterior de un tractocamión estacionado, a la altura del kilómetro 11.5 de la avenida Blanco Galindo. Las circunstancias del hecho continúan en investigación.
Por la noche, un hombre de 36 años que circulaba en motocicleta por inmediaciones de la laguna Alalay chocó contra un poste de alumbrado público, perdió el control del motorizado y murió en el lugar.
Ayer por la mañana, alrededor de las 05:30, un adulto mayor de 82 años murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Circunvalación y Potosí. Las autoridades buscan al responsable.
Fuente: Opinión











