El presidente Rodrigo Paz aprovechó una conferencia de prensa para lanzar un dardo a su vicepresidente, Edmand Lara, al asegurar que “yo no hago TikToks, yo hago las cosas”. El mandatario logró llegar a un acuerdo con los gremiales y trabajadores cuentapropistas.
«No solo hemos tenido que reconstruir un Estado donde no había papeles ni información (…). Yo no hago TikToks, yo actúo, hago las cosas, porque para eso me han elegido: para tomar decisiones», afirmó Paz durante la etapa de conclusiones del encuentro del Gobierno con gremiales y cuentapropistas.
La reunión forma parte de una serie de encuentros que el Ejecutivo mantiene con distintos sectores sociales, en los que se explican los alcances del Decreto Supremo 5503, que ajusta el precio de los hidrocarburos, con el objetivo de evitar medidas de presión.
El dardo hacia el Vicepresidente fue lanzado en medio de una nueva andanada de ataques de Lara contra su excompañero de fórmula en las elecciones, el gabinete ministerial y las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Los cuestionamientos comenzaron la noche del domingo, cuando, nuevamente a través de videos en TikTok, acusó al presidente Paz de ser corrupto. “Terminé de darme cuenta de que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso; solo quería poder y nos utilizó a nosotros para llegar al poder. Él quiere poder para hacerse rico, para beneficiarse a él, a su familia y a todos los grupos poderosos a los que pertenece. Porque Rodrigo Paz nació en cuna de oro, nunca vivió necesidad”, afirmó.
Lara también arremetió contra los ministros y asesores, a quienes calificó de “oportunistas” y “ambiciosos”, y aseguró que “parece que se hubiesen comprado los ministerios”. Al referirse a las medidas aprobadas mediante el Decreto Supremo 5503, sentenció que los ministros son unos “pelotudos”.
Fuente: visión360









