El presidente Rodrigo Paz designó a Christian Morales como nuevo ministro de Economía. Hasta este martes, la nueva autoridad se desempeñaba como viceministro del Tesoro y Crédito Público.
Luego de hacer efectiva la destitución del titular de la cartera de Economía, José Gabriel Espinoza, tras la censura aprobada por la Asamblea Legislativa, el Gobierno puso en su lugar a Óscar Mario Justiniano, ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, que asumió también el Ministerio de Economía de manera interina.
¿Quién es Christian Morales?
Morales es un economista, con maestría y un postgrado internacional en Dirección Financiera y diversos cursos de especialización del Fondo Monetario Internacional (FMI) en temas de Programación Macroeconómica, Análisis de Sostenibilidad de Deuda, Manejo de Inversiones, entre otros.
Tiene más de 17 años de experiencia en puestos jerárquicos, como director General, jefe de Unidad, tesorero y responsable en entidades privadas y públicas a nivel gubernamental y municipal. Fue director General de Crédito Público en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y director de Tesorería y Crédito Público en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Además, posee amplia experiencia en proyecciones de ingresos y gastos de entidades públicas, elaboración y supervisión de flujos de caja, elaboración de proyectos y negociación de financiamientos con organismos multilaterales y bilaterales, análisis de sostenibilidad de deuda, elaboración de planes, políticas estratégicas y procedimientos de endeudamiento en el marco del Plan Nacional de Endeudamiento (PNE) y el Programa Anual de Endeudamiento (PAE).
Por la especialidad con la que cuenta, trabajó y coadyuvó a entidades públicas del nivel central y territorial en situaciones de estrés de liquidez, proponiendo políticas de generación de recursos, control del gasto y diversificación de fuentes de financiamiento.
El Deber




