Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Exministro de Tuto contra Velasco: No hay ‘guerra sucia’, sino racismo

"Peor aún, que el líder de la misma fórmula, que quiere llegar a la Presidencia, se esfuerce en negar algo de lo que existen pruebas contundentes (sic)”, escribió Hernán Terrazas sobre Jorge Quiroga.

30 septiembre, 2025
En ÚLTIMAS NOTICIAS, POLÍTICA

Hernán Terrazas, ministro de Informaciones en el gobierno de Jorge Quiroga (2001-2002), se refirió con duras consideraciones contra Juan Pablo Velasco, candidato presidencial.

De la fórmula del expresidente, Libertad y Democracia (Libre), el joven empresario se encuentra en una grave polémica por antiguas declaraciones racistas que dos verificadoras de noticias, Chequea Bolivia y Bolivia Verifica, le atribuyen.

“A los collas hay que matarlos a todos”, escribió el 6 de noviembre de 2010, cuando tenía 23 años de edad.

Reproducida por Chequea Bolivia, la frase causó revuelto político e indignación en parte de la población, que ahora es la polémica a 19 días del balotaje que enfrentará a los binomios de Libre y Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Edman Lara.

Racismo
Con el título de Racismo y mentiras de segunda vuelta, Terrazas se refirió en un artículo en el portal Urgente.bo a las frases racistas atribuidas a Velasco con dureza.

“El racismo no es una cuestión de edad, ni mucho menos. El que es racista a los 15 o a los 20 no deja de serlo solo por crecer o ‘madurar’”, escribió respecto de la edad, 23 años, en la que supuestamente Velasco escribió su texto racista.

Dijo que “es muy serio” lo que escribió un candidato a la Vicepresidencial del Estado y” “más grave aún es negar lo que está más que comprobado”.

El lunes, Velasco dijo que los tuits que se le atribuyen son falsos. En esa misma línea, Quiroga descalificó las denuncias. “Es barro puro que se está echando en contra nuestra”, dijo en entrevista con RTP.

“Aquí no hay “guerra sucia” de por medio, sino la evidencia de que uno de los personajes que anima la segunda vuelta electoral quiere borrar con el codo lo que escribió en el tuiter y, peor aún, que el líder de la misma fórmula, que quiere llegar a la Presidencia, se esfuerce en negar algo de lo que existen pruebas contundentes (sic)”, escribió Terrazas.

El lunes, Velasco quiso poner paños fríos a la polémica. A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo: “Todos somos hijos de la Pachamama”.

Desde el domingo, el candidato vicepresidencial participa de campañas en el altiplano paceño. Ese día estuvo en Amarete, municipio de Charazani, al norte de La Paz, donde compartió comida y acuerdos con indígenas. Este martes jugó fútbol en Huaricana, población rural al sur de la ciudad.

La Razón

Mira también

Piden orden de arraigo para Paz, su familia y ministros por el caso Cerimedo

Tuto responde a Paz y atribuye su triunfo a votos del “evismo” en la segunda vuelta

24 septiembre, 2026 9:20 PM
Tuto denuncia intento de designar magistrados ‘a dedo’ y rechaza proyecto oficialista

Tuto asegura que solo se presentó un “anexo” del acuerdo con el FMI y pide que “muestren todo”

12 septiembre, 2026 9:00 PM

Quiroga, Doria Medina y Reyes Villa alistan reunión para definir postura frente al Gobierno

19 agosto, 2026 7:00 PM

Tuto Quiroga anuncia que Libre presentación este lunes un proyecto de reforma de la Constitución

16 agosto, 2026 8:10 PM

Tuto ve como un paso correcto el acuerdo con el FMI, pero ahora plantea al Gobierno una lista de peticiones

30 julio, 2026 8:30 PM

Tuto desafía a paz ante demora de leyes: “Hora de decidir: pactar con Evo o cambiar Bolivia”

14 julio, 2026 8:00 PM
Etiquetas: Hernán TerrazasJorge Tuto Quiroga (Libre)Juan Pablo Velasco (alianza Libre)racismo
compartir93Tweet58EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Fiscalía realiza microaspirado en la oficina de Roger Mariaca en Sucre
ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía realiza microaspirado en la oficina de Roger Mariaca en Sucre

8 octubre, 2026 6:44 PM

Ahoradigital - La Fiscalía desprecintó este jueves la oficina que ocupaba el...

Leer másDetails
Para la viuda del «Che» Guevara, los juicios y fusilamientos en Cuba fueron «un acto legítimo de justicia revolucionaria»

‘Asesino de bolivianos’: presentan proyecto para borrar al Che Guevara de la infraestructura pública

8 octubre, 2026 6:44 PM
Gobierno denuncia que Mariaca llegó a la Fiscalía mediante presuntos sobornos a asambleístas

Viceministro acusa a Mariaca de pagar en dólares a exasambleístas para llegar a la Fiscalía General

8 octubre, 2026 6:34 PM
‘Evista’ advierte a Paz: ‘Cuidado que le esté yendo como al señor Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003’

Viceministro revela que dirigente evista Virreira tenía notas sobre puntos de bloqueo y presuntos financiadores

8 octubre, 2026 6:19 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía realiza microaspirado en la oficina de Roger Mariaca en Sucre

‘Asesino de bolivianos’: presentan proyecto para borrar al Che Guevara de la infraestructura pública

Viceministro acusa a Mariaca de pagar en dólares a exasambleístas para llegar a la Fiscalía General

Viceministro revela que dirigente evista Virreira tenía notas sobre puntos de bloqueo y presuntos financiadores

Urioste y el nombre de consenso: Libre revela cómo se definió al nuevo Fiscal General

Agencias internacionales mejoran la calificación de Bolivia y BCB destaca avances en la estabilización económica

Tatiana Marset aparece vinculada a una red que enviaba químicos para producir cocaína en Bolivia

Del Castillo estaría oculto en Bolivia y evitaría salir del país por temor a ser detenido por la DEA

Maldonado denuncia que parlamentarios recibían un sueldo mensual de Róger Mariaca y anuncia que investigarán la ruta del dinero

Urioste revela que un empresario pidió su hoja de vida para postularlo como Fiscal General

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10