Cámaras de vigilancia y rastreo de llamadas son los requerimientos que activó el Ministerio Público, hasta el mediodía de este miércoles, para dar con el paradero del hombre que recibió Bs 100.000 en lugar de Bs 10.000 de una entidad financiera.
“La persona que habría retirado el dinero ha realizado la devolución, tal cual lo ha manifestado mediante memorial el banco. En ese sentido el Ministerio Público ha emitido una serie de requerimientos al respecto, referente a cámaras de seguridad, salidas de llamadas telefónicas y demás requerimientos en el presente caso”, indicó la fiscal Rocío Quipildor.
La fiscal señaló que la entidad financiera no desistió de la denuncia y la investigación prosigue bajo la figura de delitos financieros.

Agregó que con los resultados de los requerimientos, “se va a determinar la situación jurídica (del hombre) para llamarlo a declarar en calidad de testigo o sindicado, si correspondiere”, señaló Quipildor.
Este martes, la esposa del hombre depositó los Bs 90.000 demás que recibió su pareja el viernes de una entidad bancaria en La Paz.
Según la carta firmada por la mujer, su esposo estaba por emprender un viaje hacia Palos Blancos, en Su Yungas, y aseguró que éste no contó los billetes porque pensó que eran billetes de Bs 10.
Luego de cuatro días del incidente, la mujer devolvió el dinero en la misma sucursal donde le dieron dinero demás.
En tanto, la cajera, que atendió al cliente, cumple detención domiciliaria, que se le impuso por seis meses mientras duren las investigaciones.
UNITEL



Síguenos en FACEBOOK

Comentarios