Ahoradigital – El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó este jueves que el dinero encontrado dentro de una ambulancia que salió de madrugada del condominio donde reside el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, sería producto de presuntos cobros irregulares realizados en el Ministerio Público.
Según Oviedo, cuatro personas fueron aprehendidas durante el operativo, cuando presuntamente retiraban “ingentes cantidades de dinero” de la vivienda de Mariaca utilizando una ambulancia.
El dinero fue trasladado hasta la EPI de Los Tusequis, donde la Policía y la Fiscalía iniciaron el conteo del efectivo. Los billetes fueron encontrados en bolsones y envueltos en frazadas, de acuerdo con el reporte oficial citado por El Deber.
Oviedo sostuvo que los recursos estarían relacionados con supuestas “exacciones” a ciudadanos que acudían al Ministerio Público en busca de justicia, aunque estas afirmaciones deberán ser respaldadas por la investigación y los elementos de prueba correspondientes.
“Producto de las exacciones que hacen a ciudadanos que van al Ministerio Público en búsqueda de justicia”, afirmó el ministro durante una conferencia de prensa.
La Policía confirmó que entre las cuatro personas aprehendidas hay tres varones y una mujer menor de edad. Las autoridades todavía deben establecer la identidad de los involucrados, el monto exacto del dinero y su procedencia.
El hallazgo se produjo horas después de la aprehensión de Mariaca y del fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, quienes fueron interceptados la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
El caso se encuentra en desarrollo y la acusación del Gobierno sobre el origen del dinero constituye, por ahora, una hipótesis que deberá ser sustentada dentro de la investigación. El hallazgo de efectivo, por sí solo, no establece responsabilidad penal de Mariaca ni de las personas aprehendidas.
Ahoradigital





