El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que el Ministerio Público aún no fue notificado de manera oficial con el fallo de la juez Lilian Moreno,d que favorece a Evo Morales por el caso de trata de personas.
Mariaca solicitó tanto a la Fiscalía departamental de Tarija como a Cochabamba remitir los informes correspondientes con relación a este caso. La autoridad también garantizó que el Ministerio Público continuará con el proceso investigativo sin importar a qué jurisdicción sea remitido.
La jueza penal Moreno anuló el mandato de aprehensión, así como «todos los actos procesales e investigativos» contra Morales, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019.
«Se deja sin efecto cualquier auto de rebeldía y mandamiento de aprehensión judicial que pese sobre Morales», señalan partes de la sentencia divulgados por la defensa .
La investigación en contra de Morales, inició a finales de septiembre de 2024 por una ‘relación’ que tuvo con una menor en 2015 y de la que nació una niña. En la actualidad se desconoce el paradero de la víctima y su hija.
RED UNO








