El vocero del comando departamental de la Policía en Potosí, coronel Limbert Choque, informó este martes, sobre un macabro hallazgo, de un cráneo y otros restos humanos, el mismo se encontró en vía pública en Tupiza – Potosí.
“Han realizado un levantamiento legal de un cadáver prácticamente de levantamiento de restos óseos. Canes vagabundos habrían llevado al interior de un domicilio, posteriormente habían sacado este cráneo dejándolo a 4 metros de la calle”, manifestó Choque.
Los restos óseos se habían encontrado el pasado 27 de septiembre, en el barrio la Colorada de Potosí, fueron los vecinos quienes, vieron arrastrar a canes, un cráneo.
Según la autoridad, la Policía, junto a personal de la Fiscalía, llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal de los restos óseos.
Posteriormente hicieron el registro del lugar del hecho, a unos 400 a 500 metros del sector, verificando que el resto del cuerpo habría sido devorado por canes.
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
Elecciones Subnacionales: Mira aquí la ‘Capacitación de juradas y jurados electorales’
Se viene un momento clave para nuestra democracia 🇧🇴 En el marco de las Elecciones Subnacionales 2026, ya inició la...
“Se ha encontrado el cráneo partes de huesos de la persona, sin embargo, se ha podido colectar prendas de vestir, que pertenecería a esta persona”, afirmó Choque.
Según el coronel Choque, la data de muerte de la persona sería entre dos a tres semanas, ya que las prendas de vestir no se encuentran deterioradas.
La Policía busca identificar a la persona, y conocer las causas del hecho, por lo que la investigación se encuentra en curso.
INFORMACIÓN DE RED UNO













