Tras un juicio oral concluido esta semana en Yacuiba, un hombre llamado Sandro Q. A. de 46 años de edad fue declarado culpable del delito de pornografía, tras haber grabado las partes íntimas de una mujer sin su debido consentimiento. Por esa razón, el sujeto recibió una condena de 10 años de privación de libertad.
El sindicado cumplirá su pena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
Antecedentes
El fiscal de materia asignado a la causa, Héctor Acuña, explicó que el hecho ocurrió el 06 de diciembre de 2024 cuando aproximadamente a las 23:25 horas la víctima de 39 años de edad estaba caminando en compañía de su concubino. Pero en ese momento fue abordada por un sujeto que le pidió ayuda mientras él hacía una reparación a su movilidad. Ella aceptó.
Durante la supuesta colaboración, el hombre le pidió a la víctima sentarse en el asiento del conductor y presionar algunos controles. Pero luego se sorprendió al darse cuenta de que en la guantera del motorizado había un teléfono celular con el flash encendido que estaba grabando directamente sus partes íntimas.
La mujer de inmediato bajó de la movilidad y acudió a la Policía para formalizar una denuncia. El caso fue derivado al Ministerio Público que tipificó los hechos como delito de pornografía.
El fiscal departamental, Ernesto Mogro, se refirió al proceso y manifestó que durante la etapa preparatoria se recolectaron todas las pruebas relevantes, como el certificado médico forense, informe psicológico, informe social, pericia informática y otros que fueron expuestos durante la audiencia del juicio oral. Con esa carga probatoria se obtuvo una sentencia condenatoria por 10 años de cárcel a cumplir en El Palmar.
Fuente: Agencias







