Un hombre de 28 años estuvo a punto de ser linchado por una turba de vecinos que lo acusó de ingresar a domicilios para robar objetos de valor. El hecho ocurrió este jueves en la zona 14 de Septiembre, en la ciudad de El Alto.
“Unas 100 personas habrían retenido a un individuo quien presuntamente ingresó a varios domicilios de la calle Manco Kapac”, informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Javier Salgueiro.
Vecinos enardecidos por los constantes hechos de inseguridad capturaron al supuesto ladrón, lo maniataron a un poste de energía eléctrica y posteriormente le propinaron una golpiza.
Además, como señal de intimidación, encendieron una fogata a pocos metros del hombre, quien vestía un jean oscuro y una polera blanca con negro.
“Lo maniataron, procedieron a golpearlo y luego dieron parte a la Policía para negociar con los dirigentes y proceder a su rescate”, agregó la autoridad policial.
Tras varias horas, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y, luego de una reunión con los dirigentes vecinales, el acusado de robo fue trasladado a dependencias policiales en una camioneta de la fuerza anticrimen.
Fuente: Unitel







