Una adolescente llamada Khaterine Inca Candia, salió de su casa y no regresó desde el pasado 31 de julio de este año, la familia contó que la muchacha de 19 años jugaba el famoso juego de Free Fire, y que conoció a muchas personas a través de la red que aparecen como principales sospechosos de su desaparición.
“Ella estaba metido mucho en el Free Fire, conoció a muchos mediante la red, el día que desapareció su padre salió a comprar cena por el lapso de 20 minutos y a su retorno ya no la encontró. La persona que se la llevó se encargo de desconectar las cámaras de seguridad de mi casa«, dijo la desesperada madre que no sabe nada de su hija.
La denuncia de la desaparición ya fue sentada en la unidad de Trata de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y según la madre han tratado de rastrear un IP para dar con el paradero de khaterin pero ha sido imposible.
La mujer ha sostenido una charla por WhatsApp con una persona identificada como Handry quien le escribe que Khaterin ha ido a conocer a su futuro esposo. «Solo digame si esta bien y que la persona que la tenga la cuide», dice la madre al desconocido quien responde Aam OK y acaba el diálogo.
La mujer hace un llamado a los padres que tenga cuidado con sus hijos y alerta que en Bolivia esta operando una red que esta captando a jóvenes y niños a través de los juegos para desaparecerlos. «Quiero que mi hija sea un instrumento de alerta que están desapareciendo a los jóvenes, atacando sus mentes mediante los juegos», refiere la mujer.
Este viernes, los familiares de Khaterine ofrecieron una conferencia de prensa pidiendo ayuda a la ciudadanía para otorgar datos del paradero de la adolescente de quien se cree que haya sido sacada del país.
Clave 300